Más de 500 cintas de “Nuestro Insólito Universo” están en resguardo de la Biblioteca Nacional

El Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, IABNSB, en su compromiso de resguardar no solo el acervo histórico de la nación, sino también materiales, textos, manuscritos, audiovisuales, discográficos entre otros, de todos esos artistas conocidos o incógnitos del país, cuenta con la preservación de 586 cintas magnetofónicas del espacio radial “Nuestro Insólito Universo”, en el Archivo Audiovisual de Venezuela, AAV.


Texto: Prensa IABN

Es para el 19 de marzo de 2014 a través del programa Memorias del Tiempo, que conduce el periodista Miguel Armando García, cuando se entrevistó al afamado Rafael Sylva, de donde parte una importante amistad entre este personaje y el IABNSB, que lo lleva donar 467 cintas de su programa .Lo cual se sumó a las 119 que ya se encontraban en resguardo de la Biblioteca Nacional.

Información que dio a conocer el director del AAV, Ignacio Barreto quien además destacó que en la actualidad 117 programas de “Nuestro Insólito Universo” están en formato digital, disponibles a través del catalogo público, SISBIV.

En la Biblioteca digital César Rengifo contamos con un fragmento de la entrevista antes mencionada:

Entrevista a Rafael Sylva Moreno

Mire este video en Youtube.

Rafael Sylva Moreno, nace en Caracas el 04 de octubre de 1926, es el creador, guionista y musicalizador del programa radial “Nuestro Insólito Universo”, que salio al aire en 1969. A sus 92 años falleció este martes 16 de enero 2017, dejando una huella imborrable para los fanáticos de la radio.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en