Más de 500 cintas de “Nuestro Insólito Universo” están en resguardo de la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas, IABNSB, en su compromiso de resguardar no solo el acervo histórico de la nación, sino también materiales, textos, manuscritos, audiovisuales, discográficos entre otros, de todos esos artistas conocidos o incógnitos del país, cuenta con la preservación de 586 cintas magnetofónicas del espacio radial “Nuestro Insólito Universo”, en el Archivo Audiovisual de Venezuela, AAV.


Texto: Prensa IABN

Es para el 19 de marzo de 2014 a través del programa Memorias del Tiempo, que conduce el periodista Miguel Armando García, cuando se entrevistó al afamado Rafael Sylva, de donde parte una importante amistad entre este personaje y el IABNSB, que lo lleva donar 467 cintas de su programa .Lo cual se sumó a las 119 que ya se encontraban en resguardo de la Biblioteca Nacional.

Información que dio a conocer el director del AAV, Ignacio Barreto quien además destacó que en la actualidad 117 programas de “Nuestro Insólito Universo” están en formato digital, disponibles a través del catalogo público, SISBIV.

En la Biblioteca digital César Rengifo contamos con un fragmento de la entrevista antes mencionada:

Entrevista a Rafael Sylva Moreno

Rafael Sylva Moreno, nace en Caracas el 04 de octubre de 1926, es el creador, guionista y musicalizador del programa radial “Nuestro Insólito Universo”, que salio al aire en 1969. A sus 92 años falleció este martes 16 de enero 2017, dejando una huella imborrable para los fanáticos de la radio.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Manuel avila
Manuel avila
3 años atrás

Hola buenas tardes no mi pregunta ustedes no tienen wasap donde envia las noticias o las narraciones de nuestro insolito universo