Maduro anunció Bono especial el Día de Reyes de Bs. 500 mil a través del Carnet de la Patria (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante su primera jornada de trabajo de 2018, desde el Cuartel 4F, en Caracas, el Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este jueves un conjunto de medidas para la protección social de los venezolanos, entre ellas el Bono de Reyes dirigido a 8 millones de personas a través del Carnet de la Patria. Durante el acto, el jefe de Estado detalló que dicho bono será entregado a partir del 6 de enero y será por un monto de 500.000 bolívares.


Texto: AVN

Con la entrega de este bono, el Gobierno Revolucionario profundiza las acciones de protección social, de la que forma parte la asignación de los tres millones de morrales y el bono de inicio de clases, aprobado a principios del pasado mes de septiembre. Asimismo, fue otorgado en diciembre el Bono Navideño y Niño Jesús entregados a cuatro millones de familias, cada uno, por un monto de 500.000 bolívares.

Presidente Nicolás Maduro anuncia "bono de reyes" de Bs. 500 mil este 6 de enero 2018

Igualmente, el mandatario nacional amplió la atención de la Gran Misión Hogares que pasó de 1.500.000 a 4.000.000 de familias venezolanas atendidas. Con los anuncios de este jueves, el Gobierno atenderá en los próximos meses, a través del Carnet de la Patria, a 12 millones de venezolanos.

“Estamos usando la más alta tecnología y estamos todos los días pensando y construyendo algo nuevo para la protección y seguridad social de todos los venezolanos sin distingo, sin exclusiones. incluyendo a todos. Solo el socialismo bolivariano incluye y toma en cuenta a todos los venezolanos sin discriminación”, subrayó.

Distribución de la riqueza nacional

Durante la actividad, el jefe de Estado ofreció un balance de los logros obtenidos en 2017, mediante el Carnet de la Patria, al tiempo que indicó que para este año, dicha herramienta “va revolucionar lo que será la redistribución del ingreso, la distribución de la riqueza nacional en Venezuela”. Asimismo, precisó que mediante la captación del Carnet de la Patria un total de 860.811 jóvenes se han incorporaron al campo laboral a través del Plan Chamba Juvenil, igualmente 415.419 personas fueron atendidas por el Plan Quirúrgico Nacional.

Igualmente, informó que 202.430 pensiones fueron otorgadas a través del Carnet de la Patria y 4.466.675 millones de familias han sido atendidas de manera directa por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela. Agregó que la Misión Barrio Adentro y 0800SALUDYA atendieron en 2017 a 731.576 personas, tomando en cuenta la data del referido carnet y dijo que para este 2018 las jornadas de Mi Casa Bien Equipada se realizarán a través de este mecanismo.

“Tengo un plan que voy a lanzar la próxima semana para el relanzamiento, con el Carnet de la Patria, de Mi Casa Bien Equipada, para ir a las familias que necesitan de verdad”, acotó.

El presidente también asignó un total de 20.000 nuevas tabletas para el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro, con el objetivo de activar la aplicación VeQR del Carnet de la Patria y contribuir con la atención social de los venezolanos.

Nuevos mecanismos económicos

Para consolidar el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa de Venezuela, Maduro anunció que para este año se impulsará la creación de novedosos mecanismos que contribuyan a superar los pagos de Venezuela. “Aspiro muy pronto estar ya activando fórmulas nuevas que signifiquen un refinanciamiento y una reestructuración de todos los pagos externos de Venezuela”, dijo.

Para contribuir en romper el cerco financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, que arreció el pasado año contra Venezuela, el jefe de Estado llamó a todos los sectores económicos y a la juventud a sumarse a la criptomoneda Petro, primera herramienta en el mundo respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país.

Explicó que el superintendente de la criptomoneda Petro, Carlos Vargas y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien forma parte del Observatorio de BlockChain que orientará la dinámica de funcionamiento de la criptomoneda; han viajado a Europa y países Árabes para “buscar y a lograr importantes alianzas para el lanzamiento frontal y formal del Petro en el mes de enero”.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JEREMIAS
JEREMIAS
5 años atrás

ERGA MADURO DE PANA Y TODO DEJEME DECIRLE Y DISCULPE LA MOLESTIA PERO USTED NO SIRVE PARA NADA Y ESOS 500 BOLOS NO SIRVEN PARA NADA NO SIRVE NISIQUIERA PA COMPRAME UN ARROZ ERES UN PERRO DIABOLICO

TANIA DE LINARES
TANIA DE LINARES
6 años atrás

GRACIAS PRESIDENTE NICOLAS MADURO POR LA AYUDA QUE NOS HA BRINDADO A TRAVÉS DE LOS BONO NAVIDEÑO ,NIÑO JESÚS AHORA BONO DÍA DE REYES .DE VERDAD PUES AGRADECIDA PERO SI QUISIERA PEDIRLE DE CORAZÓN PRESIDENTE QUE REALICE UN CENSO O UNA JORNADA ESPECIAL PARA AQUELLAS PERSONAS QUE AUN NO CONTAMOS CON UNA VIVIENDA PROPIA YO VIVO ALQUILADA Y A PARTE NO CUENTO CON UN EMPLEO LE PIDO POR FAVOR ME AYUDE A CONSIGNAR UNA CASA PROPIA POR FAVOR AQUI DONDE VIVO ES UN LUGAR DE ALTO RIESGO YA QUE ESTAMOS A LAS ORILLAS DEL RIO GUAIRE TODA LA VECINDAD ESTAMS CORRIENDO PELIGRO AYUDENOS POR FAVOR.

xiomara polanco
xiomara polanco
6 años atrás

yo salí como beneficiada de niño Jesús pero yo no e resivido nada para mi eso es pura mentira k ayuda yo n tengo trabajo ni ayuda d nadie esto es para entretener al pueblo d la situación k hay en él país pork ese bono c lo an dado a persona k n necesita y las k realmente nesecita cm yo n le dan nada

lidia requena
lidia requena
6 años atrás

Buenos dias. como obtener pension para un adulto mayor que esta en cama y por lo tanto no tiene carnet?

agustina padron
agustina padron
6 años atrás

para los pensionados deberia haber ese bono

AGUSTINA MUÑOZ F.
AGUSTINA MUÑOZ F.
6 años atrás

trate de registrarme en billeteramovil, pero me dice que INFORMACION NO ENCONTRADA, y a todos los carnet de mi familia le dice lo mismo, donde puedo dirigirme. por favor.