Luis Delgado en la Bienal del Sur: Los medios de comunicación deshumanizan a la sociedad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Los comentarios emitidos a través de las redes sociales cuando sucede un acontecimiento trágico vinculado a la política, donde se pueden observar apreciaciones de burla y hasta de satisfacción por la muerte de una persona, es un ejemplo fehaciente de que la función de deshumanización ejecutada por los medios de comunicación social, surge efecto en la sociedad”. Así lo aseguró este miércoles Luis Delgado, quien ofreció el Diálogo Teórico Alienación, Arte y Política a propósito de la II Bienal del Sur, Pueblos en resistencia que se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Bellas Artes, Caracas.


Texto y fotos: Prensa Iartes

Indicó que es necesario asumir el arte como un elemento fortalecedor de la conciencia que nos permita entendernos como género humano.

“La conciencia del arte, tiene la manera más eficaz de llegar al corazón, de llegar a la mente en términos de que efectivamente la gente se sienta tocada, porque una de las cosas más lamentables que construye el capitalismo, es que nos insensibilizan, nos hacen cada vez menos seres humanos y más mercancía para la muerte, donde se naturaliza la agresión del otro, la muerte del otro”, precisó.

Como un evento histórico, definió la asistente a la actividad, Sandra Vásquez, la realización de la II Bienal del Sur. “Ofrece fundamentos a través del arte para la reflexión de la cotidianidad humana, como lo es la lucha por la independencia de los pueblos oprimidos del mundo, regidos por un sistema de Estado que invisibiliza y acorrala al ser humano con el fin de satisfacer los intereses económicos de una minoría burguesa”.

Para conocer la programación de la II Bienal del Sur, Pueblos en resistencia​ visite la página www.iartes.gob.ve, así como nuestras redes sociales Iartesven Mppc en Facebook y @Iartesven en Twitter.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios