Kalaka expone el mural La Comparsa de los Guerreros en la II Bienal del Sur (+Fotos)

La Comparsa de los Guerreros, es el nombre de la representación de personajes aglutinados en la narrativa del caminar hacia una misma dirección que presenta el artista plástico “Kalaka” en la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia que se realiza en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Bellas Artes Caracas.

Texto y fotos: Prensa IARTES

Este artista visual venezolano a través de un mural en acrílico y pintura acrovinílica, reconstruyó en las paredes externas del museo un relato a base de episodios de personajes que se manifiestan bajo la marcha o la comparsa, técnica que permite de manera metafórica mostrar la unidad y el avance de las expresiones populares de la identidad.

Kalaka en la descripción de su obra, expone que la “identidad nuestro americana entre luchas y marchas de otras identidades emergieron para sobrevivir y manifestarse”. 

Indicó que su ámbito natural de creación, suele ser el espacio público porque contribuye a la proyección del arte más allá de los recintos expositivos sacrosantos de los museos. 

Para contemplar esta maravillosa creación artística, perteneciente al eje curatorial Diálogos de Identidad, visite la II Bienal del Sur que estará abierta hasta el 25 de febrero.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en