Informaciones que sirvieron para el desmantelamiento de célula terrorista no provinieron de la mesa de diálogo (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El jefe de la delegación del Gobierno en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, afirmó que las informaciones que sirvieron para desmantelar a la peligrosa célula terrorista que operaba en Venezuela, jamás ocurrieron en el marco del diálogo que el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana mantienen en República Dominicana. Confirmó que personas que participan en la oposición venezolana sí facilitaron información al respecto. “La fuente nos la debemos reservar, pero debemos decir con responsabilidad y decir que esa incidencia jamás ocurrió en el marco del diálogo de República Dominicana”, explicó.


Texto: CiudadCCS, AVN y Alba Ciudad

“Las pesquisas e investigaciones de los últimos días nos acercaron al desmantelamiento de esa célula terrorista, eso es verdad. En segundo lugar, la participación de representantes de esa célula en un programa de televisión de una cadena internacional permitió que nuestros investigadores se acercaran al entorno y espacio de los terroristas”, indicó Rodríguez.

Jorge Rodríguez en R.Dominicana explicó cómo se descubrió ubicación de Oscar Pérez

Sus declaraciones vienen a propósito de la ausencia de la oposición en la Mesa de Diálogo en República Dominicana este jueves, donde se tenía pautado el acto final para llegar a un acuerdo definitivo. Dirigentes opositores afirmaron que no asistirían debido a que el ministro venezolano de relaciones interiores, Néstor Reverol, afirmó que un dirigente opositor, sin decir nombre, había colaborado en dar datos que permitieron la ubicación del refugio donde se encontraba el grupo terrorista dirigido por Óscar Pérez.

Rodríguez calificó como fútiles las excusas presentadas por la oposición, quienes aseguran que no asistieron a la Mesa de Diálogo a causa de las declaraciones del ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela, Néstor Reverol, en el momento en que se desmanteló una de las más peligrosas células terrorista que se hayan visto en la historia de Venezuela.

“Les preguntó a las y los periodistas que se encuentran aquí: ¿Qué opinión tendrían ustedes de un grupo de personas armadas hasta los dientes que roban un helicóptero y que desde ese helicóptero arrojan 4 granadas a la sede del Tribunal Supremos de Justicia, situada en el centro de la ciudad de Caracas? ¿Qué opinarían los periodista del mundo o los gobiernos del mundo entero si esa misma célula ametrallara un jardín de infancia donde se encontraban 28 niños, entre los tres y los seis años de edad, que debieron ser evacuados de emergencia porque se encontraba bajo el fuego de estos terroristas violentos y asesinos”, expresó.

Grupo de Oscar Pérez planeaba asesinar a opositores que consideraba “traidores”

A propósito de esto, comunicó que las investigaciones sobre el grupo terrorista han arrojado información crucial acerca de planes de magnicidio en contra del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, “contra el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Había planes de asesinato contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aisami, contra el Fiscal General de la República, Tareck William Saab y planes de asesinato en contra del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello”.

“Se revelaron planes de asesinato contra importantes dirigentes de la oposición venezolana a quienes esta célula terrorista acusaba de traidores”, dijo.

Rodríguez indicó también que gracias a las investigaciones se tiene total certeza de que los terroristas planificaban un atentado contra una embajada situada en el este de la ciudad de Caracas que iba ser atacada con un coche cargado de explosivos.

De igual forma, condenó que los medios de comunicación internacionales y algunos sectores de la derecha venezolana hagan apología en defensa de estos actos terroristas.

Reprograman reunión de diálogo entre Gobierno y oposición

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, informó este jueves que en los próximos días se anunciará una nueva fecha de reunión entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición, como parte del diálogo que sostienen ambas partes en el país caribeño. Señaló que las autoridades de República Dominicana sostuvieron conversiones con el cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni; el canciller de Nicaragua, Denis Moncada; el expresidente de España, José Luis Zapatero, y la delegación del Gobierno Bolivariano.

José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Vargas sobre ausencia de la oposición, 18 enero 2018

Además, se comunicaron con representantes de la oposición, con el canciller de Chile Heraldo Muñoz —quien no pudo asistir por la visita que realizó el Papa Francisco a este país sureño— y el canciller de México, Luis Videgaray, ausente también cumplir compromisos con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Paraguay.

“Por lo tanto queremos anunciar que hemos conversados con las partes, con Gobierno y oposición y que hemos conversado con los cancilleres presentes y los otros dos cancilleres de Chile y México, y hemos acordado a comprometernos a convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar el diálogo aquí en República Dominicana en el interés de una salida pacífica y estable para Venezuela”, dijo en transmisión de Telesur.

Los representantes del Gobierno Nacional arribaron al país caribeño a las cinco de la tarde de este jueves. Entre ellos estuvieron el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

 

Oposición sucumbe a las presiones de los que se niegan a la salida electoral

Igualmente, Jorge Rodríguez denunció este jueves que los gobiernos de Estados Unidos, liderado por Donald Trump; de Juan Manuel Santos, Colombia; y de Mariano Rajoy, España; presionan a la oposición venezolana para que este sector no participe en las elecciones presidenciales pautadas para este año.

“Sucumben a las presiones de aquellos que se niegan a la salida electoral en Venezuela, de aquellos que quieren boicotear la próxima elección presidencial, aquí lo decimos con toda responsabilidad, existen claramente sectores de la administración de Donald Trump, del gobierno de Mariano Rajoy y del Gobierno de Manuel Santos que presionan a la oposición para que no participen en el evento electoral presidencial próximo a ser convocado”, manifestó durante un rueda de prensa ofrecida en República Dominicana.

Jorge Rodríguez desde República Dominicana (completo), 18 enero 2018

Rodríguez señaló que a causa de estas razones, la oposición se niega a aceptar un acuerdo en el que se expresan garantías electorales extensas y un mecanismo de observación electoral internacional lo más amplio posible. “Incluso hemos hablado que puede haber una misión de observación electoral convocadas por el Secretario de las Naciones Unidas, Y nosotros proponemos desde ya que sea el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, un europeo, quien dirija esa misión para los próximos comicios electorales”.

 

Acuerdos en Mesa de Diálogo

Jorge Rodríguez indicó también que de las reuniones sostenidas entre gobierno y oposición se avanzaron en varios puntos y señaló que entre los acuerdos suscritos se encuentran “todos los aspectos relacionados con la soberanía y el rechazo y repudio a cualquier forma de sanción o cualquier forma de agresión económica”, así como las garantías electorales para los próximos comicios presidenciales que se realizarán este año.

Este acuerdo, detalló Jorge Rodríguez, “incluye garantías electorales amplias, extensas garantías electorales, con miras de próximo evento electoral presidencial. Entre esas garantías, no solamente están incluida los elementos de seguridad de nuestro sistema electoral automatizado, sino también la presencia de una observación electoral internacional amplia, acuerdo ya con la oposición venezolana”.

El también ministro para la Comunicación e Información señaló que solo faltaban dos de los seis puntos que se encontraban en la mesa de diálogo para firmar un acuerdo definitivo para consolidar la paz y la estabilidad de la República, acto que se tenía previsto realizar este viernes.

El pasado 13 de enero, señaló Rodríguez, se convocó a una reunión entre las partes para discutir los temas en los que no se tenían acuerdos definitivos.

“Esa reunión se suscitó ayer en el Hotel Meliá de Caracas y ahí acercamos posiciones respecto a los dos puntos que faltaban ser acordados y afinados. Se estableció que hoy en la noche sostendríamos una reunión para afinar y lograr la firma del día de mañana”, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios