Íconos y visiones cromáticas sobre los ángeles en el Museo Arturo Michelena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En diciembre de 2017, el Museo de La Pastora inauguró la exposición Íconos y visiones cromáticas sobre los ángeles. La muestra acerca de estos seres de luz fue abierta como parte del programa de exposiciones comunitarias, en conexión con el Grupo Greda, movimiento artístico caraqueño que trabaja hace más de un lustro con el equipo de educación del Museo Arturo Michelena (MAM), de la Fundación Museos Nacionales, (FMN).

Texto: Prensa FMN

Esta exposición continúa abierta para que pueda ser visitada por el púbico en el espacio alternativo que ofrece el MAM en su sede. En este proyecto podrán apreciarse estos seres místicos a través de la pintura y los retablos, en una serie de discursos plásticos que resaltan la luz, la transparencia y su dimensión etérea.

Los elementos y símbolos que caracterizan a los más conocidos de estos ángeles, como lo son Gabriel, Miguel y Rafael, comparten el espacio con vistazos cromáticos y en ocasiones telúricos que nos hablan de esa comunicación entre el mundo de estos seres y el terrenal.

Revestidos con un matiz actual, los integrantes de Greda han intervenido los retablos característicos de la época colonial, para crear nuevas conexiones con el espectador y lecturas cercanas que permitan adentrarse en ese mundo angelical.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios