Gobierno rechaza medidas restrictivas de la UE contra funcionarios venezolanos (+Comunicado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las medidas restrictivas impuestas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios de Venezuela causó el enérgico rechazo del Gobierno Bolivariano, que considera esta nueva acción como una violación a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, con la que pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país.

Texto: Prensa Mippci

En el texto oficial, publicado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores este lunes, Venezuela exige a la Unión Europea respeto a su soberanía, a sus instituciones legítimamente constituidas y demanda el inmediato cese de las políticas hostiles contra nuestra Patria.

Las sanciones fueron emitidas contra el constituyente venezolano Diosdado Cabello, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el Fiscal General, Tarek William Saab; el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol; el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia,  Maikel Moreno; al director del servicio bolivariano de inteligencia, Gustavo González López; y al excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides. Implican medidas restrictivas, que incluyen una congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque.

A continuación el texto del comunicado completo:

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas contra siete altos funcionarios de nuestro país de manera ilegal y unilateral por la Unión Europea, adoptadas el día de hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores en la ciudad de Bruselas. Estas acciones indignas, violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país.

Hoy la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump. Estas decisiones denotan una política errática e intervencionista hacia nuestro país, que inevitablemente rememora antiguas y superadas maniobras colonialistas de vetustos imperios, expulsados de Nuestra América hace ya 200 años, por el coraje y voluntad libertaria de nuestros pueblos

Esta conducta obsesiva hacia Venezuela, arrastra a la Unión Europea a infringir sus propios principios fundacionales, convirtiéndose en instrumento al servicio de las pretensiones imperialistas del gobierno estadounidense, trasgrediendo la más elemental normativa del Derecho Internacional y amenazando la estabilidad de nuestro país.

La República Bolivariana de Venezuela exige a la Unión Europea respeto a su soberanía, a sus instituciones legítimamente constituidas y demanda el inmediato cese de las políticas hostiles contra nuestra Patria. Venezuela se reserva  las acciones necesarias para defender la dignidad de nuestro pueblo ante las agresiones imperiales, y para  proteger nuestras democracia, soberanía y sagrada independencia.

Caracas, 22 de enero de 2018

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios