Gobierno exige investigar sicariato político del constituyente Tomás Lucena (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, exigió este miércoles a los cuerpos de seguridad y a los organismos de justicia a que se investigue el asesinato del constituyente del estado Trujillo, Tomás Lucena. “Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable que se llevó la vida de este joven de 31 años de edad”, instó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Texto: AVN

Rodríguez aseguró que los culpables serán capturados, e indicó que la hipótesis de asesinato político es la primera que se está investigando. Detalló que Lucena se dirigía a recoger a sus hijos en un colegio en el municipio Escuque del estado Trujillo, cuando “unos sicarios, en una moto, le propinaron cuatro disparos en el tórax, que le causaron la muerte”.

En este sentido, señaló que este asesinato responde a un “patrón salvaje”, generado en estos años de Revolución Bolivariana, luego de que se originaran acciones de violencia en el país perpetradas por sectores extremistas de la oposición y que fueron derrotadas por el pueblo, a través de vías constitucionales y electorales.

Jorge Rodríguez exige investigar posible sicariato del constituyente Tomás Lucena

“Quizás su amor y llamado a la paz, llamado que fue recibido por todo el pueblo de Venezuela que se volcó, más allá de la violencia, del cierre de calles, de la quema de personas vivas, de la persecución con balas, de pueblos enteros que tuvieron que marchar, que tuvieron que atravesar montañas, para poder elegir la paz, para poder elegir la Asamblea Nacional Constituyente del domingo 30 de julio de 2017, sea la causa del homicidio de este joven constituyente”, subrayó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

“No puede ser que cada vez que Venezuela opte por la paz, por la vida, por la democracia, por las elecciones libres, entonces aparece el sicariato político como primera plana en las opciones de algún cierto sector de la política en Venezuela”, agregó.

Al respecto, recordó el asesinato en noviembre de 2004 del fiscal Danilo Anderson, quien se encargaba de investigar los hechos violentos ocurridos durante el golpe de Estado de 2002 contra el líder socialista. Acción similar ocurrió en 2014, año en el que se generó el plan golpista perpetrado por el derechista Leopoldo López, denominado La Salida que dejó saldo de 43 muertos y más de 800 heridos. En ese momento, fueron asesinados Eliézer Otaiza y Robert Serra, en abril y octubre de ese mismo año.

Estos dos últimos asesinatos, refirió Rodríguez, se generaron luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocara a un diálogo nacional y fueran derrotadas las fuerzas violentas de los sectores extremistas de la oposición.

“Aquí (en el asesinato de Lucena) se repite el mismo patrón. Después de la violencia brutal, asquerosa, que condujo a la quema de personas vivas, que cerró calles, que sumió en la zozobra de pueblos enteros y zonas, Maduro llama a la paz, a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y el pueblo salió a votar. Votó el 30 de julio por la paz, votó el 15 de octubre para escoger a sus gobernadores con una victoria inmensa de la fuerza de la Revolución venezolana y votó el 10 de diciembre para escoger el 93% de los alcaldes provenientes de las filas de Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y de Chávez”, indicó.

“Es después de las victorias del pueblo, de la paz como resultado inmediato de la Asamblea Nacional Constituyente, que aparece este homicidio, por le cual exigimos la más profunda de las investigaciones, y que se imponga el sicariato político como principal posibilidad de asesinato. No vengan a inventar cosas”, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios