Diálogo en República Dominicana continuará este sábado (+Video)

Luego de un fuerte día de reuniones entre voceros del gobierno y de la oposición en República Dominicana, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, indicó este viernes en la noche que el diálogo entre los sectores de la oposición y del Gobierno están muy cerca de lograr un acuerdo definitivo para la convivencia y paz. El diálogo continuará este sábado a las 10 de la mañana.


Texto: AVN

“Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y de paz, y ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida Venezuela”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa transmitida por Telesur desde la sede de la Cancillería de República Dominicana, donde se realizan las conversaciones.

Jorge Rodríguez: Diálogo con oposición en R.Dominicana se extiende un tercer día

Mire este video en Youtube.

Indicó que la jornada de este viernes “la podemos considerar exitosa en el día de hoy, y mañana vamos a continuar para tratar de concluir con lo que ha sido estos encuentros y reuniones, entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, en búsqueda de una salida estable pacífica y democrática a la situación que vive el pueblo”.

En este sentido, repudió las acciones realizadas por diferentes miembros del gabinete del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que tiene como fin bloquear el proceso de diálogo que mantienen el Gobierno Nacional y sectores de la oposición.

“Rechazamos de manera profunda todos los aspavientos que se han generado, sobre todo por representantes del Gobierno de los Estados Unidos. Algunos congresistas norteamericanos, de manera grosera han intentando de torpedear este proceso de diálogo. No aceptamos que se insulte a ningún venezolano, independientemente que pertenezca una tolda política diferente”, advirtió.

Al respecto, señaló que la participación de ambas partes en este diálogo es la respuesta a aquellas personas que pretenden agredir a Venezuela y frenar las vías democráticas para solventar la coyuntura política y económica que vive el país. “La presencia de la oposición venezolana y del gobierno en esta mesa de diálogo es la respuesta a todas aquellas voces de la violencia y de la agresión”, recalcó.

Reiteró que ambos sectores continuarán este sábado, a partir de la 10:00 de la mañana (hora local), las jornadas de diálogo.

Este proceso se da tras los incesantes llamados por parte del Ejecutivo Nacional para encausar las diferencias entre ambas partes, a través del diálogo, el entendimiento y la paz. Son 338 los llamados a diálogo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado a la oposición venezolana para encontrar una solución a las discrepancias.

En este encuentro, que comenzó en horas de la mañana y fue dirigido por el presidente de República, Dominicana, Danilo Medina, asistió en representación del Gobierno, además del ministro Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA), Roy Chaderton.

Por la oposición estuvo Julio Borges, del partido Primero Justicia; Enrique Márquez y Manuel Rosales, ambos miembros de Un Nuevo Tiempo. Este encuentro de diálogo se realizó en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana.

En esta nueva ronda, hizo presencia el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, en calidad de acompañantes.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600