Cuatro miradas de la cerámica en el Museo de Bellas Artes: utilitaria, ceremonial, funeraria y comercial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sala 16 del Museo de Bellas Artes (MBA), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), inicia el 2018 con la invitación a recorrer la exposición de su colección de cerámica denominada La ruta de la seda. 

Texto: Prensa FMN

Las secciones que podrán disfrutarse en esa muestra durante la visita comprenden las familias verde, rosa, azul y blanco. Asimismo, encontraremos en ella porcelana blanca, monocroma y heráldica; y las cerámicas celadón, griega, islámica, persa e hispanomorisca, que pertenecen al tipo de cerámica hecha para satisfacer el gusto europeo, y que constituyen una referencia en el estudio de los estilos y tipologías más importantes de su tiempo.

Al respecto, la curadora e investigadora responsable de coordinar esta exposición, Lelia Delgado, expresa que la colección ingresó a mediados del siglo XX; cuando el museo adquirió dos grandes figuras de leones budistas, y constituye uno de los fondos patrimoniales más notables de la FMN.

Delgado, asegura que todas las categorías demuestran las influencias e interacciones desarrolladas entre Oriente y Occidente. Ellas testimonian el valor cultural, histórico, estético de géneros y estilos, que dan cuenta de la evolución de un oficio que jugó un papel trascendental en la dinámica de una época, por su vínculo con lo utilitario, ceremonial, funerario y comercial.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios