Conoce el Oasis urbano en la sala 3 de la Galería de Arte Nacional

La Galería de Arte Nacional (GAN), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), continúa exhibiendo, en su sala 3 del nivel I, la muestra Oasis urbano. Imágenes y documentos del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Inaugurada el 12 de diciembre del pasado año, constituye una alternativa de esparcimiento y educación que no debes dejar de visitar.  

Texto: Prensa FMN

Oasis urbano es un proyecto documental que nos pasea de forma amena por la historia de este icónico parque de nuestra ciudad capital. El recorrido abarca mapas físicos y políticos de la ubicación de este enclave natural, fotos de época sobre el proyecto de construcción y sus protagonistas, un mural colectivo de imágenes donde participan diecisiete fotógrafos y se puede apreciar el esperado Puente Bicentenario, e ilustraciones realizadas por diez dibujantes urbanos caraqueños.

Así mismo, los asistentes pueden disfrutar publicaciones, y un video testimonial de visitantes asiduos y de los arquitectos creadores del proyecto —Roberto Burle Marx, Fernando Tábora y John Stoddart—, para conocer más del hermoso recodo de naturaleza conformado por unas 82 hectáreas donde se conjuga la flora nacional con una pequeña colección zoológica que incluye mamíferos, reptiles y aves.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en