Blaser presentó documental Ágora Violenta en la II Bienal del Sur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ​documentalista Liliane Blaser, presentó en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, el documental Ágora Violenta. Barbarie en la civilización, donde muestra las acciones terroristas promovidas por la oposición venezolana a partir del 2014 con el fin de derrocar la presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

Texto: Prensa IARTES

“Esa agresión ha sido permanente, hay momentos en que sube, en que se mantiene latente, pero que está hahí, y que nosotros toda la vida hemos resistido y que cada presidente que ha intentado hacer algo, es barrido por otro que quiere pararlo”, expresó.

A los críticos del discurso revolucionario, quienes piensan que el imperialismo es un invento de Vladímir Ilich Uliánov, conocido como Lenin o de Rosa Luxemburgo, Blaser los invitó a desmontar los  discursos impuestos a través de las corporaciones de la comunicación.

Informó que el documental, aún sigue en construcción. Su culminación será anunciada en su momento.

“Con el documental queremos generar un proceso de reflexión en las personas sobre lo que está pasando, para que no sucedan más… Queremos que triunfe el amor en las relaciones humanas, pero sabemos que hay manos perversas que están tratando de llevarnos a la violencia total”, acotó.

Giulio Santosuosso, asistente al conversatorio, manifestó que el Comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez cambió la historia del mundo desde el momento en que comenzó a visibilizar a quienes por décadas fueron olvidados.

Recomendó no utilizar la palabra imperio para hacer referencia a los Estados Unidos, ya que esto es un cumplido. “Ellos dejaron de ser imperio hace 20 años, Chávez mató al imperio”.

Como acertada, definió Santosuosso la realización de la II Bienal del Sur, Pueblos en resistencia en estos momentos coyunturales, donde es necesario reconstruir la memoria histórica.

Para conocer la programación de la Bienal visite la página www.iartes.gob.ve y nuestras redes sociales Iartesven Mppc en Facebook y @Iartesven en Twitter.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios