Arquitecto Fruto Vivas recibirá homenaje este domingo por sus 90 años de vida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 21 de enero se le rendirá un homenaje en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, al arquitecto venezolano Fruto Vivas, con motivo de sus 90 años de vida.

Texto: AVN
El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó al pueblo a asistir a esta celebración, y publicó en el Twitter: “Este domingo nuestro querido y admirado Fruto Vivas arriba a sus 90 años de vida y te invitamos a celebrarlo con sus amigos y canciones favoritas en el Teatro Teresa Carreño, a partir de las 2 pm. ¡Asiste!”.

El notable arquitecto, cuya trayectoria ha dedicado a la innovación, investigación y sustentabilidad de la construcción, nació en la Curva del Callejo Verde, del municipio Jáuregui del estado Táchira, el 21 de enero de 1928.

Entre sus obras destacan la emblemática Flor de Venezuela, declarado patrimonio cultural de la nación, monumento ubicado en el estado Lara; La Flor de los Cuatro Elementos, donde descansa el comandante Hugo Chávez en el Cuartel 4F, 23 de Enero, Caracas, así como el Club Táchira, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y la iglesia de la Concordia.

La vivienda popular edificada con biomateriales, hierro y arcilla, los edificios bioclimáticos y el proyecto árboles para vivir son algunos de los temas desarrollados por Vivas a lo largo de su carrera como arquitecto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios