El 20 de febrero se publicará manual de procedimientos para adquirir Petros (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Andreína Blanco, AVN

Ya está activa la página web www.elpetro.gob.ve, para que los usuarios puedan obtener información y detalles técnicos sobre el funcionamiento de la criptomoneda venezolana, el Petro, informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Texto: AVN / Fotos: Andreína Blanco

“Estamos siguiendo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de hacer pública la carta de navegación, con la que el Petro comienza a tomar forma para consolidarse como una criptomoneda. La comunidad nacional e internacional podrán conocer los detalles de la hoja de ruta del Petro a través de la página web www.elpetro.gob.ve“, dijo en rueda de prensa ofrecida desde el Banco Central de Venezuela (BCV), Caracas.

Reafirmó que el próximo 20 de febrero comenzará la preventa del Petro, y a partir de esa fecha se publicará el manual de procedimientos y operaciones para “que el mundo y los venezolanos puedan adquirir esta moneda”. No obstante, antes de esa fecha se desarrollará una campaña de promoción del mecanismo ante las empresas nacionales e internacionales, cajas de ahorro, entre otros.

Foto: Andreína Blanco, AVN

Una de sus principales características no es sólo buscar financiamiento. Si bien es cierto que permitirá acceder a recursos, se busca romper todo el cerco financiero que hoy se ha intentado imponer al pueblo venezolano por parte de Estados Unidos y naciones europeas.

Indicó que el Estado asume la tarea de otorgar confianza a cualquier inversionista para poder adquirirla “y tener la seguridad de que nunca bajo ninguna circunstancia va a perder su inversión, sino, al contrario, va a estar respaldada en recurso tangibles”, como el petróleo y el oro, recalcó.

Rueda de prensa anunciando activación de criptomoneda El Petro, 31 enero 2018

“El Petro es una moneda fuerte que llega a romper con toda esa cadena de ataques contra nuestra moneda en circulación como lo es el Bolívar; viene a permitir que se puedan realizar operaciones tanto nacionales, como internacionales sin que ningún banco en el mundo nos diga qué hacer con nuestros recursos, sin condicionamientos”, remarcó Roa.

Por su parte, el presidente del BCV, Ramón Lobo, indicó que este mecanismo de intercambio económico, único en el mundo respaldado por las riquezas energéticas de una nación, será clave para derrotar la guerra no convencional que enfrenta Venezuela.

“Estamos seguros que derrotaremos la guerra no convencional a la que ha sido sometido el pueblo venezolano por fuerzas imperiales. Vamos a romper con los esquemas de bloqueo que se nos ha querido imponer”, subrayó.

El 3 de diciembre de 2017, el jefe de Estado creó el Petro y el Observatorio Blockchain que representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

Luego, el 8 de diciembre ordenó la conformación de la Superintendencia de la Criptomoneda y el 22 de ese mes instruyó el inicio del proceso de registro nacional de minería digital.

A finales de diciembre el jefe de Estado anunció que el Petro estará respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios