Ya inició “Textilarte: Manos infinitas” en el Museo de Ciencias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir de este jueves, el Museo de Ciencias de la Fundación Museos Nacionales será es el escenario de Feria Textilartes. Manos infinitas, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Texto: Prensa FMN

Esta iniciativa busca impulsar el trabajo artesanal en la producción de textiles, a través de propuestas hechas por artesanos y diseñadores orientados a la difusión de sus producciones con calidad técnica y estética. Además los expositores ofrecerán  sus productos a precios solidarios.

E la feria Textilartes. Manos infinitas están presentes expositores como: Luisa Nieto representante de Tripeando, Carmen Hernández de Tejidos Carmesí, Claudia Jaimes de Vitro fusión, Milagro Rincones y Betsy Guerra de Telares Urdimbre, Valentina Rodríguez y Luisa Calzada de Cooperativa Lactarte, Gladys Urbina de Mezklote, Maritza Urbina de Hallakitas,  Paola Chacón, Helena Fajardo, Xaima Collet y Norelys Matheus de Costura en movimiento, Tanay Fernández y Laymar Hernández de Yiyitas, Maritza Cabello  así como Dubrasca Santana y Francia Trujillo de Mundo French.

La feria representa una oportunidad para mostrar la amplia gama de productos que se realizan en la industria textil artesanal (artesanía, vestimenta y juguetes). Los productos mezclan el proceso hecho a mano con fases industrializadas, utilizando materiales orgánicos, sintéticos e hibridaciones, todo cumpliendo cánones sobre el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

La Fundación Museos Nacionales apoya a la artesanía como expresión cultural venezolana y motor económico para el país. Te invitamos a disfrutar de nuestros productores y creadores, artesanos que forman parte del nuevo entramado productivo de la nación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios