“Vitrina Navideña” ofrecerá talleres, música y danza en espacios del Celarg

Una “Vitrina Navideña” con programación especial de conversatorios, talleres, música y danza tradicional se realizará en espacios de la Fundación Celarg, desde el jueves 7 hasta el sábado 9 de diciembre de 2017, desde las doce del mediodía hasta las cinco de la tarde, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

El evento promovido por la asociación civil Grupo Cultural Música y Danza Experimental Rumenan Potoruto, se iniciará el jueves 7 ofreciendo un minitaller de cuatro y aguinaldos a partir de la 1:00 p.m. A las 3:00 p.m., se realizará el conversatorio “Así suena la Navidad en Venezuela”, con las intervenciones de Eva Daza, Elena Jonas y José Alejandro Maestre. A las 5:00 p.m. habrá un concierto coral.

El viernes 8 de diciembre de 2017 la programación comprende a partir de la 1:00 p.m. el minitaller de danzas tradicionales, a cargo de las profesoras Paola Munzón y Lorena Sánchez.

A las 3:00 p.m. se realzará el conversatorio “Así se baila la Navidad en Venezuela”. A las 5:00 p.m. se presentarán las agrupaciones de danza F.E.D.I. Sueño Dorado, Academia de Danzas Flores de Venezuela, Danzas mi orquídea dorada, Pasión sobre las tablas y Semilla de esperanza.

El sábado 9 de diciembre habrá una representación de nacimiento viviente a partir de las 12:00 m. Y a las 3:00 p.m. se presentarán las agrupaciones dancísticas Grupo Cultural Música & Danza Rumenan Potoruto, F.E.D.I. Sueño Dorado, Zapato con estilo crew, Zoé Academy y RecreArte’s.

Luego se realizará el conversatorio y exposición “Al son de la gaita”.

La asociación civil Grupo Cultural Música y Danza Experimental Rumenan Potoruto tiene una trayectoria de once años formando jóvenes en el arte de la danza. En esta ocasión se propone ilustrar las manifestaciones decembrinas a través de la Feria “Vitrina Navideña”, con una programación que contiene formación, espectáculo y entretenimiento. Se ambienta en las fiestas de la navidad venezolana, en su alegría y numerosas formas de celebrarla. La propuesta se basa en la realización de micro talleres, exposiciones de gastronomía, artesanía, indumentaria y presentación de talentos artísticos. Se enmarca en una propuesta de autogestión, en la que activadores culturales independientes podrán ofrecer su producción artística.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz