“Vitrina Navideña” ofrecerá talleres, música y danza en espacios del Celarg

Una “Vitrina Navideña” con programación especial de conversatorios, talleres, música y danza tradicional se realizará en espacios de la Fundación Celarg, desde el jueves 7 hasta el sábado 9 de diciembre de 2017, desde las doce del mediodía hasta las cinco de la tarde, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

El evento promovido por la asociación civil Grupo Cultural Música y Danza Experimental Rumenan Potoruto, se iniciará el jueves 7 ofreciendo un minitaller de cuatro y aguinaldos a partir de la 1:00 p.m. A las 3:00 p.m., se realizará el conversatorio “Así suena la Navidad en Venezuela”, con las intervenciones de Eva Daza, Elena Jonas y José Alejandro Maestre. A las 5:00 p.m. habrá un concierto coral.

El viernes 8 de diciembre de 2017 la programación comprende a partir de la 1:00 p.m. el minitaller de danzas tradicionales, a cargo de las profesoras Paola Munzón y Lorena Sánchez.

A las 3:00 p.m. se realzará el conversatorio “Así se baila la Navidad en Venezuela”. A las 5:00 p.m. se presentarán las agrupaciones de danza F.E.D.I. Sueño Dorado, Academia de Danzas Flores de Venezuela, Danzas mi orquídea dorada, Pasión sobre las tablas y Semilla de esperanza.

El sábado 9 de diciembre habrá una representación de nacimiento viviente a partir de las 12:00 m. Y a las 3:00 p.m. se presentarán las agrupaciones dancísticas Grupo Cultural Música & Danza Rumenan Potoruto, F.E.D.I. Sueño Dorado, Zapato con estilo crew, Zoé Academy y RecreArte’s.

Luego se realizará el conversatorio y exposición “Al son de la gaita”.

La asociación civil Grupo Cultural Música y Danza Experimental Rumenan Potoruto tiene una trayectoria de once años formando jóvenes en el arte de la danza. En esta ocasión se propone ilustrar las manifestaciones decembrinas a través de la Feria “Vitrina Navideña”, con una programación que contiene formación, espectáculo y entretenimiento. Se ambienta en las fiestas de la navidad venezolana, en su alegría y numerosas formas de celebrarla. La propuesta se basa en la realización de micro talleres, exposiciones de gastronomía, artesanía, indumentaria y presentación de talentos artísticos. Se enmarca en una propuesta de autogestión, en la que activadores culturales independientes podrán ofrecer su producción artística.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en