Venezolanos manifestaron su apoyo a Palestina (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Movimientos sociales se concentraron este viernes en la plaza Brión de Chacaito, en Caracas, para manifestar su apoyo y solidaridad con el pueblo de Palestina, tras la medida tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump el pasado 6 de diciembre de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.


Texto: AVN

Desde allí, la activista por los Derechos Humanos y periodista, Hindu Anderi, denunció que en Palestina se está cometiendo una violación sistemática a los Derechos Humanos por parte “del Estado sionista de Israel”.

En transmisión de VTV, Anderi precisó que es necesario tomar medidas concretas que obliguen a los Estados acceder a respetar los derechos de vida en Palestina.

Asimismo, agregó que la defensa de Palestina es una causa mundial, pués recordó que el régimen sionista de Israel pretende eliminar a esa nación y su pueblo.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

El 6 de diciembre, Trump también anunció la decisión de su gobierno de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 -tras la Guerra de los Seis Días- Israel ocupó la región este.

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios