Seleccionado nuevo elenco estable que la Compañía Nacional de Teatro estrenará en 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrenará nuevo elenco estable en 2018 luego de haber evaluado a 120 aspirantes pertenecientes a diversas entidades del país, y haber seleccionado a quienes formarán parte del repertorio fijo de la institución, informó este lunes el director Carlos Arroyo. Durante su intervención en el programa Todas Adentro, a través de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, Arroyo indicó que los seleccionados para el nuevo elenco participarán en 18 nuevas producciones: seis estrenos, cinco coproducciones y siete reposiciones, además de recibir talleres de formación teatral y participar en eventos especiales inherentes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).


Texto: Prensa CNT

Explicó que esta es la segunda oportunidad en la que se realiza la audición para seleccionar al elenco fijo de la institución ya que a lo largo de 14 años la CNT trabajó con proyectos de coproducción e investigación, y fue en 2016 “ que se tomó la decisión de conformar un elenco estable”.

“En 1984 nació un elenco estable y así se sostuvo en el tiempo, con sus distintas características hasta el año 2003 que la CNT sufrió una transformación importante bajo la dirección de Eduardo Gil, que comenzó una nueva etapa, así se comenzó a realizar trabajos desde proyectos de coproducción”, apuntó.

Los aspirantes de los estados Aragua, Vargas, Carabobo, Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Yaracuy, Sucre, Miranda y de la región capital realizaron audiciones del 13 al 15 de diciembre, en el escenario del Teatro Nacional, con monólogo, baile y danza.

Especialistas en actuación, canto y danza evaluaron el desempeño de los aspirantes. Entre el panel del jurado destacaron reconocidas figuras como Aníbal Grunn, Rodolfo Porras, Aura Rivas, Francis Rueda, Luis Domingo González, Sinaí Mentado, Luis Vicente González, Rafael González y Julia Carolina Ojeda.

“Un total de 44 actores y actrices, para los núcleos de occidente (30) y oriente (14), fueron seleccionados para encabezar el elenco estable para el año 2018”, puntualizó Arroyo durante el programa conducido por el periodista Iván Padilla.

Dijo que durante 2017 la CNT realizó nueve estrenos y reposiciones, e informó que este miércoles 20 se estrenará el último espectáculo “Amores sin libertad”, una coproducción con España en la que también participa la Compañía Nacional de Danza.

Además, indicó que esta semana también se cerrará el proyecto con las comunidades “Las esquinas de Caracas”, que trata de “contar las costumbres de las esquinas de Caracas desde sus propias comunidades como protagonistas, a través de la música, el baile, el cuento y la poesía”.

“Este proyecto que cierra esta semana, que será la última de este año, presentará la propuesta de las parroquia Altagracia y San Juan, en la Rampa de Parque Central donde se realizará el encuentro de saberes de estas dos comunidades”, dijo Arroyo.

Señaló que la meta para el 2018 es fortalecer la dramaturgia venezolana a través del concepto de la teatralidad con la participación de grandes directores y protagonistas del teatro venezolano, y “mirar hacia adentro, para decir qué es lo que queremos decir como pueblo, en qué nos reconocemos y cómo podemos contárselo a nuestra sociedad”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios