Protestarán frente a embajada estadounidense en Caracas este viernes en apoyo a Palestina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo/LeakSource)

El Foro Itinerante de Participación Popular, la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Cotrain y varias otras organización convocan este viernes a partir de la una de la tarde a una manifestación pacífica frente a la embajada estadounidense en Caracas, en protesta a la decisión unilateral del Presidente de ese país, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país a la ciudad de Jerusalén, reconociéndola ilegalmente como capital de Israel, acción que pone en peligro la paz en la zona.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Si bien la embajada estadounidense en Caracas está ubicada en Los Naranjos, en el sureste de la ciudad, habrá autobuses gratuitos que saldrán desde la estación del metro de Chacaíto, salida norte en la avenida principal de El Bosque, a partir de la 1:00 pm, señala la convocatoria.

Esta “es una acción que atenta contra el espíritu de la paz y se fundamenta en el racismo colonial que niega los derechos étnicos e históricos del pueblo palestino”, expresó este miércoles la defensora de los derechos del pueblo palestino, Susana Khalil, en entrevista concedida al programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino. Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 -tras la Guerra de los Seis Días- Israel ocupó la región este.

“Es importante resaltar que lo que hoy ocurre en Palestina no es un conflicto religioso, esto significa un conflicto colonial. El Estado de Israel no es el mismo de la historia, el de los orígenes, este Israel de 1948 obedece a los intereses imperiales, y Estados Unidos no es un mediador en la causa de Palestina, es parte del conflicto”, enfatizó Khalil.

Alertó que la acción imperialista busca es el exterminio del pueblo palestino, porque “han tomado los territorios más fértiles donde hay cultivos y donde los palestinos no tienen acceso”, añadió.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios