Promueven gastronomía criolla en la feria Emprendimiento Creativo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fundación Red de Arte

La expositora y artesana Laura Díaz, desarrolló este martes 06 de diciembre el conversatorio Navidad con sabor venezolano, el cual giro en  torno a la evolución de la cocina tradicional caraqueña con especial énfasis en el herbario tradicional que por su variedad y sabor se ha convertido en un patrimonio que fortalece la identidad cultural de la gente buena, la gente del maíz y de la yuca según narra el cuento infantil con el cual dio inicio a su ameno conversatorio.

Texto: Prensa MPPC

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Red de Arte en el marco de la feria Emprendimiento Creativo realiza diversos conversatorios  en torno a la gastronomía criolla en el Eje del Buen Vivir.  La idea con los conversatorios es que además de tener un espacio de encuentro en la feria de Emprendimiento Creativo 2017 y celebrar la navidad, los caraqueños puedan entender cosas tan cotidianas como nuestra gastronomía y nuestras fiestas como formas de fortalecer nuestra cultura, nuestra identidad valorando y apropiándonos de esto que es nuestro patrimonio inmaterial.

Tal como nos refiere Desiré Ríos,  participante del  conversatorio Navidad con sabor venezolano​:​

“Es importante empezar a identificar nuestro herbario y tener claro todo el legado cultural de nuestros hermanos indígenas. La comida que hoy en día se sirve tiene su importante herencia cultural.” ​

Laura Díaz nos dio la oportunidad de conocer más de nuestras frutas así como de los condimentos que sazonan la cocina criolla, además nos permitió degustar un rico ponche caraqueño a base de frutas.

La invitación es para que todos aquellos  que quieran participar de nuestros talleres y conversatorios, se acerquen a la feria de Emprendimiento Creativo en el Eje del Buen Vivir, ubicado entre el Museo de Ciencias y el Teatro Teresa Carreño, abierto al público de lunes a jueves de 10:00 am a 7:00 pm y de viernes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios