Programa radial “Historia al combate” continúa a través de Radio Miraflores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cuando la historia es narrada a través de la radio, la imaginación de la audiencia contextualiza las claves y los episodios que los historiadores describen, eso pasa con el programa radial “Historia al Combate” a través de todas las frecuencias de Radio Miraflores La Voz de la Verdad, que desde 2017 se propuso abordar los hechos pasados en claves históricas para leer el presente.


Texto: Prensa CNH

El programa de corte formativo e informativo trata temas históricos y políticos del pasado asociados al presente y futuro de la patria. Según el profesor Pedro Calzadilla: “Historia al combate” es una propuesta comunicacional de análisis de nuestra historia y de nuestro presente político bajo la visión de transformación de la sociedad venezolana hacia nuevos desafíos y retos que derivan de la conciencia del pueblo venezolano y de su devenir histórico”

En esta tercera temporada ha sido conducido por el joven historiador Jonathan Montilla y el periodista Aldemaro Barrios, que, con dos enfoques generacionales, llevan a la audiencia información histórica que permite valorar los elementos constitutivos de nuestra contemporaneidad analizando de manera crítica la historiografía venezolana.

En este sentido Radio Miraflores abre una ventana radiofónica para todo el espectro nacional de opiniones, entrevistas y análisis del hecho histórico que ofrece a la audiencia, especialmente juvenil, los elementos de valor del conocimiento científico social para hacer comparaciones entre lo ocurrido en el pasado y el presente.

Aldemaro Barrios periodista, licenciado en ciencias de la información y maestrante en historia señala que “Historia al Combate” “es una clase abierta a un público diverso, que de manera sencilla, conecta a los usuarios y usuarias al hecho pasado con la herramientas de conocimiento científico y el saber popular donde el testimonio resulta una fuente primordial para el análisis del discurso historiográfico especialmente de nuestro tiempo presente por ello las entrevistas a los actores sociales e históricos”.

Jonathan Montilla, también Director de la Casa Natal de El Libertador describe que este programa es un ensayo interesante para la reflexión crítica porque tenemos la obligación de fomentar el estudio crítico de lo que significa la contemporaneidad, sin olvidar nuestro pasado. Es el momento de preguntarnos qué somos, estudiándonos desde nuestras propias raíces”.

Historia la Combate se transmite desde Caracas para toda Venezuela a través de las frecuencias de Radio Miraflores.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios