Presidente Maduro: La derecha debe reconocer al chavismo como una fuerza política (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Durante una reunión con acompañantes internacionales que presenciaron la contienda electoral de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que el chavismo, que conquistó 305 alcaldías del país en las elecciones municipales, es una fuerza política que debe ser reconocida por parte de la derecha nacional e internacional.

Texto: AVN

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó acabo este encuentro, el mandatario nacional mostró los resultados que evidencian esa fuerza chavista, como fue la conquista de 305 de las 335 alcaldías del país, y que en diversas entidades resultó en una victoria en un 100%.

Presidente Maduro en encuentro con observadores internacionales de elecciones municipales 2017

Entre esas entidades destaca Vargas (1), Trujillo (20), Sucre (15), Portuguesa (14), Monagas (13), Lara (9), Guárico (15) y Falcón (25), mientras que en otras entidades supera el 80% como Miranda, Nueva Esparta, Mérida y Táchira.

“Esto es chavismo. Somos una realidad, somos una fuerza, no se nos puede seguir subestimando en el mundo, y la derecha subestimando aquí ¿Hasta cuándo? El peor error que ustedes (derecha) comenten es seguir subestimando nuestra fuerza, nuestro poder. Nosotros no somos siempre una fuerza electoral, nosotros somos un poder espiritual. El chavismo es un poder espiritual, fuerza política, es un poder del espíritu, de la moral”, manifestó.

Mencionó que la Revolución Bolivariana logró con el comandante Hugo Chávez reconstruir el bolivarianismo y con ello “el chavismo se transformó en imbatible, en fuerza definitiva del siglo XXI”.

“Ojalá algún día la derecha se baje de la nube de la arrogancia, de la prepotencia y reconozca que nosotros, los humildes de este país, los trabajadores, los obreros de este país, somos una realidad, y gobernamos este país y lo vamos a seguir gobernando con humildad, con amor y en democracia”, dijo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado también felicitó los candidatos de la oposición que se inscribieron para medirse en las elecciones para la Gobernación del estado Zulia, entre ellos Manuel Rosales.

Maduro destacó que Rosales reconoció este lunes su derrota en esta contienda electoral, en la que triunfó Omar Prieto, del Partido Socialista Unido de Venezuela, con el respaldo de 708 mil 950 votos.

En ese sentido, mencionó que Prieto logró 20.000 votos más que el candidato opositor Juan Pablo Guanipa, quien se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente en octubre pasado.

Participación del pueblo

Durante este encuentro, en el que también estuvieron presentes algunos de los alcaldes electos, el presidente Maduro igualmente destacó la sabiduría del pueblo venezolano que ha entendido que, con su decisión y que por la vía democrática, marca su destino hacia una sociedad de paz y estabilidad.

“Este año 2017 ha sido un año conmovedor, definitorio y que marcó los caminos que vienen, que nos ha puesto a prueba como pueblo y dirección revolucionaria; ha sido un año que ha puesto a prueba a Venezuela y su derecho a existir y su derecho a hacer. El año 2017 va transcurriendo sus días finales, y tiene gran valor que el pueblo venezolano haya encontrado el camino para que en Venezuela prevaleciera la paz, la democracia, la soberanía popular, y que retomara los caminos de la convivencia, del debate político”, expresó.

Recordó que ante ese plan opositor y escenario violento gestado este 2017 y que nunca antes había sido visto en Venezuela, “tuvimos que tener el pulso democrático, la paciencia moral, espiritual, para ir encontrando los caminos de la democracia, de la política, y para ir derrotando la violencia con democracia, con política”.

“Tras más de 120 días de asedio, terror, de fascismo ejecutado entre abril y julio de este año, el pueblo resistió y enseñó a esos ejecutores e impulsores de la violencia que la vía no debe ser distinta a la democrática y al respeto al mandato constitucional, agregó el jefe de Estado.

Sostuvo que “el pueblo no se rindió nunca jamás, observó con sabiduría y altura esos sucesos” y que posteriormente, en las tres elecciones realizadas este último semestre de 2017 (Asamblea Nacional Constituyente, la de las gobernaciones y las municipales), enseñó cuál era el camino a seguir.

Este domingo se celebró en Venezuela la elección número 23 de los últimos 18 años, y la tercera de 2017. Con el triunfo de 21 de esas 23 elecciones, incluyendo las elecciones municipales, las fuerzas chavistas se consolidan como una gran fuerza política en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios