Pedro Calzadilla: El sentido de Patria conecta a Chávez con Bolívar (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: VTV

El significado de la Patria y el concepto de la suma felicidad para el pueblo es el conector principal entre el comandante Hugo Chávez con el Libertador Simón Bolívar, indicó este domingo el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla. “¿Qué es lo que conecta a Chávez con Bolívar? El sentido de Patria. Chávez quedó cautivado en Bolívar que es el concepto de la suma felicidad, la mayor suma de felicidad posible, el horizonte utópico bolivariano, recuperado por Chávez y elaborado, puesto otra vez en el proyecto nacional Simón Bolívar”, expresó Calzadilla en el programa Toma Nota Venezuela, conducido por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

En este sentido, señaló que esta es la razón de los ataques de los ejes imperiales contra la patria venezolana, debido a que los ideales bolivarianos y revolucionarios impulsados por el líder socialista desde la llegada al poder – en 1998 – se convirtió en referencia para los pueblos que desean alcanzar su independencia.

Pedro Calzadilla en Toma Nota Venezuela con Ernesto Villegas

“Bolívar se convierte en la referencia en la posibilidad y redención de los pueblos”, subrayó Calzadilla al tiempo que indicó que por esto es que se resucita en antibolivarianismo en diferentes partes del continente, con el objetivo de “darle con todo a la Revolución Bolivariana, porque es la redención de los pueblos”.

Recordó que tras la muerte del Libertador, hecho ocurrido hace 187 años, el 17 de diciembre de 1830; nace en Venezuela una patria de espalda al proyecto independentista y soberano ideado por Bolívar.

“Cuando Bolívar muere hace 187 años, se alza, se produce una elaboración del recuerdo de Bolívar que las élites, las oligarquías se apropian, administran el recuerdo de bolívar. Crean un Bolívar que va a servir como lubricante, como sostén de todo el sistema de poder que se va a vivir luego de la independencia. La Venezuela que surge en 1830, nace de espalda al proyecto de Bolívar”, recalcó.

Por tal razón, detalló que el reto más importante del pueblo venezolano es la reafirmación del soberano y el derrotar los valores capitalistas, impuestos durante décadas por los gobiernos de derecha que rigieron en el país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios