Museo de Arte Contemporáneo ahora lleva el nombre de Armando Reverón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas cambió su nombre por el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, anunció el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, durante la inauguración de la II Bienal del Sur que se lleva a cabo en este museo, ubicado en la avenida México, Caracas. Villegas recordó el valor cultural que tiene el artista venezolano para reconocerlo con el nombre de este museo que continuará siendo un espacio para difundir el arte nacional e internacional.


Texto: CiudadCCS

“Queremos que el museo recoja en su nombre el espíritu de la revolución en las artes, para que con su luz ilumine a toda Venezuela y a todo el mundo diciéndole que aquí, en la patria de Bolívar, están abiertas las puertas para el arte de todos los pueblos” dijo el ministro.

Inauguran II Bienal del Sur: Ministro Villegas interactúa con el Pdte Maduro

Morela Jurado en la inauguración de la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia

Armando Reveron fue un destacado pintor venezolano conocido por explorar en sus cuadros los efectos de la intensa luz del trópico. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas y en España se formó en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y en la Academia San Fernando en Madrid.

En sus obras retrató paisajes, naturaleza muerta, autorretratos y figuras femeninas. Además intervino en las actividades del Círculo de Bellas Artes de Caracas, del cual se le considera representante.

La fecha de su nacimiento, 10 de mayo de 1889, fue tomada como referencia para celebrar el día del artista plástico en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Durante la inauguración el ministro también anunció que el Museo de Arte Contemporáneo llevará el nombre del artista venezolano Armando Reverón, por decisión del Presidente Nicolás […]