Ministro Villegas entregó certificados a participantes en el Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

Como un acto heroico definió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la entrega de los certificados a los participantes del primer Diplomado en Edición y Promoción del Libro y la Lectura que promovió la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (Feepr) y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). “El que haya tenido la iniciativa de organizar este diplomado nos acerca a una de las obsesiones que tenía el Comandante Chávez, que era la educación de nuestro pueblo”, expresó Villegas durante la jornada que se realizó este viernes desde la Sala Aquiles Nazoa de la institución educativa.


Texto: Prensa MPPC

Señaló que fue el líder de la Revolución Bolivariana quien impulsó la educación para todos los sectores de la sociedad. “Dudo que haya otro venezolano que haya hecho más que Chávez por la educación de nuestro pueblo: la enumeración de las misiones educativas creadas por él, el numero de universidades, perfectibles todas, pero aquí están. Y con todas estas dificultades que hemos tenido y con todas estas agresiones como las que no ha tenido ningún país, es una hazaña que no hayamos visto el cierre de ninguna universidad”, dijo.

“Nuestro pueblo está pasando las más atroces dificultades y en este contexto ustedes están dando un paso adelante hacia el ideal del Comandante Chávez, una sociedad en el que el mejor regalo de todos sea un libro”, destacó al tiempo que expresó su admiración por la figura del editor que “tiene su arte, tiene su esencia”.

 

Metas para la próxima cohorte

Durante la actividad el coordinador de Formación de la Feepr, Elis Labrador, indicó que el diplomado tuvo una duración de tres meses donde los estudiantes abordaron cuatro módulos de formación. “Nosotros quisimos dar una discusión critica sobre el tema de la edición, la edición como problema frente a fenómenos que están pasando en todas partes del mundo como la unificación de contenido y la absorción de pequeñas editoriales”, explicó.

Especificó que la estructura del programa educativo abarcó 120 horas de programación académica: “El primero fue Arte y Sociedad; luego, Dirección editorial, Coordinación y producción editorial y la Circulación y promoción del libro”, enumeró.

Señaló que esta primera experiencia dejó para el equipo organizador muchos aprendizajes y metas que conquistar para la próxima cohorte. “Debemos mejorar para que el diplomado se convierta en un referencia educativa. Es un proyecto hermoso y progresivamente hay que nutrirlo”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios