Los cantos de trabajo del llano se escucharon en Seúl

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Biblioteca Hugo Chávez Frías, ubicada en 100 Gongpyeong-dong, Jongno-gu, Seúl, sede de la embajada venezolana en Corea del Sur, concentró el sábado 9 de diciembre, a las 3:00 pm (hora local), a numerosas representaciones diplomáticas y participantes latinoamericanos interesados en la presencia de la delegación venezolana, que viene de participar en la 12a sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, donde fueron elevados a la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere salvaguardia urgente los cantos de trabajo del llano colombo-venezolanos.

Texto: Correo del Orinoco 

La reunión organizada por los diplomáticos Juan José Salas y Sergio León, ministro consejero y primer secretario en Seúl, permitió conocer más de cerca la vigorosa actividad que se celebra en los llanos venezolanos y colombianos para afianzar la importancia de los cantos de arreo y las tonadas de ordeño, relacionadas profundamente con el medio natural y la espiritualidad de las comunidades en los grandes espacios geográficos de las sabanas.

Tanto Benito Irady como George Amaiz pudieron exponer la importancia del sistema de la ganadería tradicional llanera en la que se realizan diversas tareas que dan origen a los conocidos cantos de trabajo, imprescindibles para el eficiente cumplimiento de labores cotidianas en el llano.

Ángel Remigio Tovar y Vidal Colmenares ilustraron con distintas intervenciones esta práctica cultural que se transmite de generación en generación, y que dan testimonio de historias individuales y colectivas de la vida cotidiana del llanero y del profundo conocimiento del medio natural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios