La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecerán un Concierto de Navidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, bajo la dirección de Sergio Rosales y Jaime García, respectivamente, ofrecerán el miércoles 13 de diciembre a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño un Concierto de Navidad, última función del año del ciclo de conciertos establecido entre la Fundación Teatro Teresa Carreño y la institución formativa de El Sistema desde el mes de febrero.

Texto: Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

El programa musical estará estructurado en tres partes e incluye composiciones del repertorio sinfónico universal, como el Cuarto movimiento de la sinfonía n° 1 (Gustav Mahler 1860 – 1911) y Obertura festiva (Dmitri Shostakóvich 1906-1975), además de obras ya establecidas en la época navideña: Adeste fideles (John Francis Wade 1711 – 1786), Noche de paz (Franz Xaver Gruber 1787 – 1863) y Aleluya (Georg Friedrich Händel 1685 – 1759). La función culminará con parrandas y aguinaldos venezolanos que invitarán al público a disfrutar alegremente de estas fiestas, bajo las voces de Samuel López, Mauricio Marín, Veruska Verdú y Luisa Araque, todos integrantes de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar es considerada una de las orquestas juveniles de mayor nivel musical y versatilidad de El Sistema. Desde su formación, ha enfrentado el reto de interpretar las más exigentes obras del repertorio académico universal; además, ha destacado por su gran talento y capacidad de adaptarse a distintos géneros musicales.

El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar surgió con el propósito de impulsar la actividad académica – coral en Venezuela, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus cualidades vocales. Ha enfocado su actividad musical en la realización de conciertos a cappella y en el montaje de obras de gran dificultad. Concierto de Navidad también servirá para consolidar los alcances de la agrupación durante este último semestre, en el cual ha superado retos musicales y alcanzando grandes éxitos, manteniendo su premisa de ser una orquesta vocal.

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forman parte del programa académico – orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

La invitación es para el miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 5:00 pm, como gala de cierre de año del ciclo: “En la Ribas: El conservatorio Simón Bolívar”. Entradas en taquilla del teatro o a través de su página web. Para mayor información, puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00 o enterarse en las redes sociales del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios