Inaugurada la Filven Falcón: Podrán descargarse más de 700 libros digitales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En un evento que contó con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, así como escritores, intelectuales y artistas, fue inaugurada la 13º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Capítulo Falcón, evento que se realizará en los espacios del Club Bolívar, Casa del Sol y Balcón de los Arcaya del Centro Histórico de Coro hasta el 16 de este mes.


Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Bajo el lema “Leer lo que somos”, en esta edición se le rinde homenaje al Centenario de la Revolución Rusa por su valor histórico, así como también al investigador y crítico literario venezolano, Alberto Rodríguez Carucci y un homenaje póstumo al poeta y narrador falconiano Ángel Miguel Queremel.

“Hay que reconocer el esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Presidente Maduro por mantener la Feria como un espacio de encuentro, un espacio de diálogo, de paz. Tenemos la ventaja de poder retomar una vez que el Presidente aprobó el crédito adicional para el recurso de la Feria y en este caso el agradecimiento a la Gobernación del estado Falcón, al Gobernador Víctor Clark y a los compañeros del Incudef, por haber tomado la iniciativa de proponer que la FILVEN se produjera este mismo año”, explicó Christiane Valles, Viceministra de la Cultura y presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Este año, la Feria ofrece como novedad la posibilidad de descargar de manera gratuita más de 700 libros para todo público e infantiles, películas y música mediante una plataforma digital a la que puede accederse desde tabletas, celulares y computadoras Canaimitas, gracias al apoyo de Industrias Canaima.

De igual forma, durante la feria se realizarán 29 presentaciones de libros, 5 foros y 4 recitales de poesía, además de contar con una feria de comida y una variedad de libros de autores nacionales e internacionales de las editoriales Fundación Editorial El Perro y la Rana, Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores, Centro Nacional del Libro (Cenal), Ediciones Madriguera y Fábula Editores, explicó Inti Clark, Presidente del Incudef.

Igualmente, los más pequeños disfrutarán de un Pabellón Infantil con cuentacuentos, marionetas, proyección de películas, elaboración de dibujos y exposición bibliográfica infantil.

El Gobierno Bolivariano, a través de las instituciones; Gobernación del Estado Falcón, Instituto de Cultura del Estado Falcón (Incudef), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional del Libro (CENAL), Red de Bibliotecas Públicas de Falcón, Sistema Nacional de las Culturas Populares, Fundación Librerías del Sur e Industrias Canaima, les invitan a disfrutar de esta fiesta literaria que estará hasta abierta hasta el sábado 16 en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios