Gustavo Vaamonde es el ganador del Premio Nacional de Historia Francisco González Guinán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El investigador venezolano Gustavo Vaamonde fue galardonado este jueves con el Premio Nacional de Historia Francisco González Guinán, galardón conferido esencialmente por su labor en el estudio y producción de textos sobre nuestra historiografía y que, además, resaltan la labor del militar y político venezolano Antonio Guzmán Blanco.

Texto: Correo del Orinoco 

“Agradezco a las instituciones que me apoyaron hasta llegar a esta instancia. Leer los 15 tomos del discurso histórico sobre el acontecer político y social de la Venezuela del siglo 19, obra de Francisco González Guinán, fue vital en este proceso. Me siento muy complacido”, comentó el ganador durante la entrega del premio, acto que se celebró en la sede que la Academia Nacional de Historia posee en el centro de Caracas, específicamente en el Palacio de las Academias.

El premio también confirió un reconocimiento especial al historiador y politólogo Alejandro Cardozo, gran conocedor del pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

El jurado estuvo integrado por los doctores Edgardo Mondolfi Gudat, Carole Leal Curiel y Tomás Straka.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios