Gobierno estadounidense amenaza a Venezuela con imponer nuevas sanciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, volvió a amenazar a Venezuela con incrementar las sanciones impuestas unilateralmente, bajo el pretexto de “restablecer” la democracia y el orden constitucional. El Departamento de Estado de EE.UU., en un comunicado publicado este viernes, adjudicó la aplicación de futuras sanciones a la supuesta “crisis humanitaria” en Venezuela, lo cual fue desmentido recientemente por el experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas.

Texto: Telesur

Asimismo, el término “crisis humanitaria” se usa para justificar una intervención extranjera y derrocar al gobierno actual, electo constitucionalmente.

“No me gustan las exageraciones, crisis humanitarias existen en muchos países de África, del Medio Oriente, en Venezuela hay escasez, pero hay que saber las causas de estos problemas, hasta qué punto es el resultado de una guerra económica que viene del exterior, de sanciones, de la caída de precio del petróleo, de la inflación “, explicó el experto en una entrevista para teleSUR.

De Zayas aseguró que otra posibilidad de los señalamientos de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela es distraer: “Hay otros problemas, en Brasil, en Honduras, en Argentina, de los cuales se habla muy poco”.

Asimismo, cuestionó por qué no se investigan a los Gobiernos involucrados en crímenes de lesa humanidad durante las intervenciones militares en irak, Afganistán y Libia.

Durante la conmemoración del XIII aniversario de la Alianza Bolivariana – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que inició el jueves en La Habana, Cuba, con un acto de solidaridad con Venezuela, el presidente Nicolás Maduro reiteró nuevamente su rechazo a las sanciones económicas y financieras impuestas por EE.UU, y “la persecución obsesiva y enfermiza” contra el pueblo venezolano.

Asimismo, los países del ALBA reiteraron su “apoyo y solidaridad con la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Nicolás Maduro ante las acciones injerencistas y unilaterales que atentan contra el Gobierno y pueblo de Venezuela”.

“Condenamos las sanciones ilegales impuestas por EE.UU., Canadá y la Unión Europea (UE) a Venezuela, todas con fines políticos, que afectan al pueblo y al goce de sus derechos”, detalla la declaración del organismo de integración regional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios