Gabinete de Cultura Falcón celebra con los cultores (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Gabinete Estadal de Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) iniciaron la programación de más de cincuenta actividades culturales y educativas, con motivo de la celebración de los 24 años de la Declaratoria de Coro y su Puerto Real de La Vela como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Texto:Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Simón Petit, Director del Gabinete Estadal, indicó que Coro y la Vela tienen un gran valor para la historia de Venezuela, porque los artesanos del barro mantienen el saber cultural y comunitario. 

 “La declaratoria por parte de la Unesco viene a representar uno de los grandes orgullos de la falconianidad y por otro lado en el orgullo del estado venezolano en tener una ciudad patrimonial cuya característica fundamental tiene que ver con la construcción del barro y en ese sentido el Gobierno Bolivariano ha venido haciendo la preservación y mantenimiento de las distintas casas que conforman la poligonal del Centro Histórico”.

Igualmente, Petit explicó que se estarán realizando más de cincuenta actividades culturales en diversos municipios del estado Falcón, iniciando con el compartir navideño en la Casa del Sol donde cultores, creadores y artistas realizaron una expoventa de artesanía, dulcería criolla, presentaciones musicales además de la tradicional sopa. De igual forma, también se le dio la bienvenida a la navidad con un parrandón y nacimiento viviente en Tocuyo de la Costa.

En las próximas semanas se estarán realizando talleres de pesebres artesanales, desfiles, parrandones navideños, exposiciones artesanales, conversatorios sobre costumbres y tradiciones, así como talleres de máscaras en el marco de la celebración de la festividad de los Locos de La Vela.

En 1993, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su siglas en inglés) declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad a la ciudad de Coro y su Puerto Real de La Vela, por ser un conjunto arquitectónico de barro que ilustra un período histórico significativo representativo de la cultura, manteniendo las técnicas de construcción originarias.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios