Fuera de peligro Juan Carlos Mora, periodista de VTV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Juan Carlos Mora, periodista y ancla de Venezolana de Televisión, se encuentra fuera de peligro luego de haber sido víctima de un intento de atraco en su residencia, informan diferentes medios de comunicación. La periodista de RT Érika Ortega Sanoja, confirmó en su cuenta Twitter que el joven comunicador se encuentra fuera de peligro.

Texto: Alba Ciudad

“Confirmado: fuera de peligro, nuestro querido periodista de @VTVcanal8, Juan Carlos Mora, tras ser atacado por antisociales. Pionero en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad en la TV, se ha hecho un nombre con su enorme talento”, señaló Ortega.

Según el periodista de sucesos Román Camacho, Mora recibió un disparo en el cuello pero fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de peligro.

Mora, quien tiene discapacidad motora, es pionero en la lucha de las personas con alguna discapacidad, y ejerce como narrador  de noticias de Venezolana de Televisión. Casualmente, Mora apoyaba este martes la realización de una manifestación en la Defensoría del Pueblo, en reclamo por un “stand-up” realizado por el comediante venezolano José Ignacio Valenzuela, mejor conocido como Nacho Redondo, quien se burlaba en su acto de las personas con discapacidad.

En una parte de su acto, llamado “Dios no vino”, el humorista Valenzuela repite frases como: “Los ‘paralimpics’, la paraverga esa, es la máxima coñioemadrada, porque ni siquiera tienen la decencia de distribuir la vaina en categoría de discapacitados. Es un peo de todos contra todos; toda mierda contra toda mierda (…) Dicen que Venezuela la partió en los Paralímpicos. Claro, si somos un país retrasado“. El show se ha presentado en auditorios de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Metropolitana y el Centro Cultural BOD.

Los videos del evento generaron una ola de pronunciamientos y rechazo en las redes sociales; la Comisión Nacional de las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández convocaron a una manifestación este martes, a la que también invitaba Mora, en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

El periodista de VTV también planteaba a Nacho Redondo un reto como forma de responder a su show. “Lo más lindo del periodista de VTV Juan Carlos Mora, es que lejos de molestarse con el supuesto ‘humorista’ que denigra terriblemente a personas con discapacidad, le planteó un reto“, señaló Ortega Sanoja en su Twitter.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios