Fiscal General informa de detención de Diego Salazar Carreño por presunto lavado de capitales en Andorra (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, Gregorio Terán (AVN)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes la detención de Diego José Salazar Carreño por estar vinculado en presunto lavado de capitales en lo que se denomina “el caso Andorra”. El monto estimado del “blanqueo de capitales es de 1.347.339.972 euros”.


Texto: Últimas Noticias y AVN

“Estamos anunciando el día de hoy la detención del ciudadano Diego José Salazar Carreño, vinculado él y un grupo de personas a la trama de corrupción de Andorra. Está detenido a las órdenes de la Policía Nacional Anticorrupción en el Cuartel General del Sebin. Iniciaremos el debido proceso para determinar el monto efectivo real de todo este blanqueo de capitales a través de esta red con la banca privada de Andorra, ocurrido entre los años 2011 y 2012“, informó William Saab en una entrevista telefónica a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Diego Salazar Carreño es detenido por corrupción, informa Fiscal Tarek William Saab

Los cargos aplicados a la detención de Salazar Carreño son “legitimación de capitales y asociación para delinquir”. Asimismo, mencionó que otros de los involucrados en este caso es Nelbis Villalobo, quien se encuentra en España y sobre quien pesa una solicitud de extradición.

Las investigaciones sobre esta trama de corrupción iniciaron tras los reportes, análisis e informes emitidos por la Unidad de Información Financiera de Andorra, y las documentaciones recabadas por el Ministerio Público venezolano que halló formularios de aperturas de cuentas, contratos entre las partes a objeto de la investigación, reportes de movimientos de cuenta bancarias e indicativos de transferencia desde y hacia cuentas externas de la banca privada de Androrra.

Salazar Carreño y otros involucrados se dedicaban a “maquillar estas transferencias a la mejor manera de una banda delictiva, vinculados entre sí para defraudar, en este caso, a empresas del Estado venezolano y otros organismos de la República”.

El Fiscal reiteró el compromiso de indagar en diferentes casos de corrupción, como el el sector importador que ya arroja 21 detenidos, y como los daños patrimoniales en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otras.

“Venezuela merece un mejor destino. Quienes atenten contra el patrimonio de la vida y la sociedad venezolana siempre van a tener en cuenta que a partir de la llegada de un nuevo Ministerio Público como el nuestro, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, a diferencia del que hubo en el pasado, que cubría estos delitos, que conociendo los mismos nunca hizo nada, sino cómplice de los delitos de corrupción”.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] Ramírez, las contrataciones de seguros de PDVSA se realizaron con empresas vinculadas a su primo, Diego Salazar, detenido en 2017, porlavado de capitales en lo que se denomina «el caso Andorra». En tal sentido, fueron […]

trackback
6 años atrás

[…] ofrecida este martes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, también informó que Diego Salazar Carreño y José Enrique Luongo, detenidos por estar involucrados en la trama de corru…, pertenecían a una organización criminal de caracter internacional, de la cual formaban parte […]