Con teatro y conversa cerró programación feminista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para culminar la agenda de los 16 Días de Activismo de la No Violencia contra la Mujer se presentó este lunes en la Sala Juan Bautista, de la Biblioteca Nacional, la puesta en escena de la obra La Celada, a cargo del Grupo Caballo Teatro, donde se abordó el tema de la liberación femenina reflejando situaciones cotidianas de los hogares venezolanos.

Texto: Ciudad Caracas 

Rodolfo Porras es el director de esta pieza que narra la historia trágica de Adriana, una mujer que es secuestrada por su propio marido en un apartamento sin comunicación con el mundo exterior, haciéndole creer que no tiene capacidades para decidir sobre su vida. Un día, Adriana se asoma a una ventana y conoce a un hombre que reproduce los mismos patrones machistas y le promete salir del encierro. Adriana termina matando al marido y al amante al darse cuenta de que eran cómplices de su prisión.

Luego de la presentación teatral, el público tuvo la oportunidad de comentar y criticar la obra desde sus perspectivas, entrando en conciencia sobre la decisión que tuvo que tomar la protagonista para liberarse de la opresión.

La actividad fue desarrollada por la Agencia de la ONU para refugiados, ACNUR, cuyos representantes explicaron los tipos de violencia que existen contra la mujer y las acciones que toma esta institución para proteger al género.

También se encontraban defensores del Ministerio Público, quienes pusieron a la orden sus oficinas para denunciar y expresar cualquier tipo de maltrato.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios