Comienza proceso de instalación de las mesas electorales en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes a partir de las 08:00 de la mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la instalación de 32 mil 805 mesas comiciales de cara a las elecciones municipales que se celebrarán este domingo.

Texto: Ciudad Caracas

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, indicó que el despliegue de los acompañantes electorales internacionales a las entidades del interior del país será este sábado, al mismo tiempo que iniciará la primera fase de la auditoría de telecomunicaciones.

“Hoy se instalan con todos los miembros de mesa, con las Fuerzas Armadas preservando los centros de votación, garantizando la seguridad de las máquinas, del personal”, dijo en entrevista concedida al programa Encendidos de Venezolana de Televisión.

Resaltó el carácter auditable del sistema y la presencia de los testigos de todas las organizaciones políticas participantes en las auditorías como una garantía de la transparencia del proceso. “El día de las elecciones también están en las mesas electorales, aparte hay un centro de totalización donde estas organizaciones tienen sus testigos viendo todo el proceso y cómo van llegando los resultados, es decir, conocen todo el proceso”.

La rectora también destacó el cumplimiento del cronograma de actividades por parte del Poder Electoral, y detalló que un total de 16 organizaciones políticas está participando en el proceso de elecciones de este domingo 10 de diciembre.

“Recordemos que estas elecciones son muy importantes para las comunidades, es la elección directa, de alcaldes, los representantes más cercanos al pueblo. Vamos a seguir viviendo en paz gracias a la participación de ese pueblo”.

El 10 de diciembre están convocados 19 millones 740.846 electores en Venezuela para escoger los 335 nuevos alcaldes del país. También será elegido el nuevo gobernador del estado Zulia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios