Comenzó jornada especial de emisión del Carnet de la Patria

Este viernes inició una nueva jornada especial de emisión del Carnet de la Patria en todas las plazas Bolívar del país, que se extenderá hasta este domingo 3 de diciembre.

Texto: AVN

En entrevista concedida este viernes al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, la secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, indicó que en en los 335 municipios del país habrá al menos un punto de carnetización.

Señaló que para esta jornada especial se dispondrá de 520 unidades de registro en el país y se contará con el apoyo de más de 5.000 brigadistas del referido movimiento.

En el caso de Caracas destacó que ya desde horas de la madrugada de este viernes se han acercado a la Plaza Bolívar del centro de la capital un gran grupo de venezolanos interesados en obtener su carnet.

El Carnet de la Patria es una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano. También permite mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

El primer registro para el carnet comenzó en enero de este año y finalizó en junio pasado. En ese período se registraron 14 millones 520.000 personas.

Jiménez comentó que las brigadas del Movimiento Somos Venezuela han contactado a las personas que no se han emitido el carnet para motivarlas a hacerlo y recordó que quienes deseen hacerlo deben acudir a las unidades de registro con su cédula de identidad.

Aclaró que a quienes se les extravió su carnet se le será bloqueado para que emita un nuevo documento con un serial distinto al anterior.

“Quiero hacer un llamado a todos los que tiene carnet a cuidarlo. Es un instrumento, una inversión que está haciendo el Estado en recursos, también es un esfuerzo humano de todas las organizaciones que están disponiendo todo el máximo esfuerzo para que esta política de protección social diseñada por el presidente Nicolás Maduro llegue a cada venezolano, a cada venezolana, a cada hogar de la patria y en este sentido la mayor conciencia y cuido del instrumento que está siendo posible ya una gran cantidad de planes y programas de la Revolución Bolivariana”, expresó.

Dejar un comentario

1 Comentario en "Comenzó jornada especial de emisión del Carnet de la Patria"

Notificar en
avatar
600
Yamilet
Invitado

Las colas son un desastre, voy a quedar por fuera otra vez

wpDiscuz