Centro de la Diversidad Cultural exhibe parte de sus colecciones también en su página web

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La posibilidad de aproximarnos a tradiciones transmitidas de generación en generación y que hacen parte del magnífico abanico de nuestra identidad están ahora expuestas a través de la página web del Centro de la Diversidad Cultural.

Texto: Prensa Centro de la Diversidad Cultural

Un carángano elaborado en 1947 por Jesús Blanco y Nicolás Ponce en el estado Miranda, un aguinaldo oriental interpretado en 1956 por José Ágreda y recolectado por Isabel Aretz y Luis Felipe Ramón y Rivera en Nueva Esparta, o el arpa del maestro Fulgencio Aquino, así como cientos de piezas musicales de la Colección Venezuela Plural, se pueden apreciar y disfrutar en la página web que estrena la Fundación Centro de la Diversidad Cultural.

La página muestra más de 1.400 piezas seleccionadas entre videos, fotografías y música, mediante un recorrido por los 23 estados venezolanos y algunos países de América Latina y El Caribe, lo que ratifica el compromiso para esta institución de respetar todas las culturas, defendiendo de manera muy particular las tradiciones transmitidas de generación en generación.

Las recientes declaratorias de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que ha recibido nuestro país por parte de la UNESCO, también se pueden distinguir en esta página web con la opción de descargar el material informativo de estas manifestaciones que son orgullo de nuestra cultura ancestral.

Los invitamos pues a darle clic a la diversidad cultural www.diversidadcultural.gob.ve

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios