Cabello: Tenemos un canal humanitario de facto ayudando a Colombia desde hace 30 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Los canales humanitarios son instrumento que ha usado el Imperialismo para invadir pueblos. Cada vez que ellos asoman algo así, es porque tienen la intención de invadir un pueblo”, dijo en declaraciones tras ejercer su derecho al voto en el estado Monagas, este domingo durante las elecciones municipales.


Texto: Alba Ciudad y Correo del Orinoco (Margiolet Rico)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este domingo que las elecciones municipales son una gran oportunidad para el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana. “Estas elecciones fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una decisión dentro de las atribuciones que tiene la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estas elecciones son parte de eso, de darle el poder al pueblo”, dijo desde el estado Monagas al ejercer su derecho al voto.

Diodado Cabello: El canal humanitario lo hemos tenido por más de 30 años con Colombia

Por otra parte, ante la pregunta de un periodista, Cabello acotó que la petición de la oposición venezolana de abrir un canal humanitario sería con una segunda intención. “Los canales humanitarios son instrumento que ha usado el Imperialismo para invadir pueblos. Cada vez que ellos asoman algo así, es porque tienen la intención de invadir un pueblo”.

“Hay canales humanitarios que funcionan de facto”, dijo Cabello, y puso por ejemplo “el canal humanitario que tenemos ayudando a Colombia desde hace 30 años. Más de 5 millones de colombianos desplazados en Venezuela viven en Colombia por culpa del narcotráfico y el paramilitarismo. Es un canal humanitario que existe sin necesidad de invadir, porque lo hemos hecho de corazón; mal pueden algunos países hablar de un canal humanitario de Colombia hacia Venezuela, cuando los alimentos venezolanos y las medicinas se van hacia Colombia, y ellos lo legalizan en territorio colombiano”.

En este sentido, enfatizó que Venezuela es un país libre y soberano. “No vamos a aceptar la injerencia de ningún país”.

Cabello indicó que seguirán desplegados por los 335 municipios, haciendo un monitoreo del desarrollo del proceso electoral. “No estamos apostando a uno ni a dos, sino a los 335 municipios. No tenemos ningún temor a la hora de pensar que podemos ganarlos”, dijo recordando que el retiro de los partidos de oposición, como ocurrió en las elecciones legislativas de 2005, sólo sirvió en aquella ocasión para que los parlamentarios revolucionarios ganaran todos los curules.

Conparándolo con las elecciones de octubre pasado, Cabello señaló que “si nosotros fuimos capaces, con la participación de ellos, de ganar el 75% de las gobernaciones; imaginemonos, con una participación de ellos a escondidas, hasta dónde podríamos llegar”, dijo.

También agregó que el pueblo está consiente de que los problemas que se han presentado en el país los ha generado la oposición. “Por esa razón, han salido a ejercer su derecho al voto en cada elección que se ha llevado a cabo este año”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios