Aprobadas 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 200 mil nuevas pensiones que serán asignadas a través del sistema QR del Carnet de la Patria. “Cierre de año. Regalo de Niño Jesús para nuestros viejitos y viejitas: 200 mil nuevas pensiones”, anunció el jefe del Estado, durante el programa La Hora de la Salsa, que transmite Radio Miraflores FM.


Texto: CiudadCCS

Maduro contrastó las políticas de protección al pueblo que se mantienen en Venezuela con las medidas que llevan adelante gobiernos como el de Mauricio Macri, en Argentina.

Con esto se refirió a la reforma provisional impulsada por Macri que le recorta cerca de cien mil millones de pesos a los jubilados y propone elevar la edad jubilatoria a 70 años para el sector privado, sea hombre o mujer. Actualmente es de 60 años para las féminas y 65 para los hombres.

“Ahora me da más fuerza para decirle a la Asamblea Nacional Constituyente que en la nueva redacción de la Constitución pongamos blindados todos los derechos sociales del pueblo venezolano. Esa va a ser nuestra respuesta al saqueo de Macri y al robo de Macri”, dijo.

En Venezuela, más de 90% de la población de la tercera edad (3,2 millones de adultos mayores) cuenta con una pensión homologada al salario mínimo. La meta para el Gobierno Nacional es llegar a 100% de pensionados mediante el sistema del Carnet de la Patria.

Durante su participación en el programa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó la reforma laboral que promovió el presidente de Argentina.

“La expectativa de vida allá es de 72 años y para tener la jubilación tienes que esperar a los 70, si es que llegas a esa edad. Es una cosa salvaje, horrorosa, 150 mil millones de dólares que ese señor se ha endeudado en apenas dos años de gobierno (…) Dicen que va a llegar a los 300 mil millones de dólares”, dijo.

Ante este comentario, el presidente Maduro afirmó que estas acciones son una estrategia de la ultraderecha mundial: “Si endeudas a tu país con los buitres del mundo, estás entregando a tu país por 100 o 200 años, (Néstor) Kirchner liberó a la Argentina y ahora este bandido está hipotecando a Argentina”.

Pueblo indestructible

A pesar de los planes de guerra económica y psicológica para desestabilizar al país, el pueblo venezolano es indestructible, destacó Maduro al hacer mención de la canción Indestructible del cantante Ray Barretto.

“Yo era rockero y vivíamos en Los Chaguaramos (Caracas). Le entré a la salsa cuando llegamos a El Valle, y un día en casa de un amigo, saqué el disco de Ray Barreto, escuché Indestructible y desde ese momento me atrapó, porque indestructible soy yo, indestructible es el pueblo venezolano”, dijo.

Maduro aseguró que el año 2018 será un año lleno de victorias para el pueblo que continuará la senda soberana de la independencia.

“Vamos a conectar nuestros corazones para que el 2018 sea un año de más victorias. Vamos por más victorias”, señaló.

Dijo que el 2018 será un año de “protección, seguridad y felicidad social. Será un año de recuperación económica, de renacimiento económico, social, cultural espiritual y político de la Patria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios