VIllegas: Cada venezolano que se sienta atraído a Filven es uno menos que pueda caer en la tentación bachaquera (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

Foto: Henry Tesara, AVN

El ministro venezolano del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, reiteró este lunes su invitación a todo el pueblo venezolano a ocupar todos los espacios de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017), que se realiza en Caracas entre el 9 y el 19 de noviembre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Eje del Vivir Bien.


em>Texto: Alba Ciudad (LBR)

“No es fácil. No es sencillo. No es una circunstancia común y corriente ésta, en la que se desarrolla la Feria Internacional del Libro en su edición número 13. El bloqueo criminal que se ha pretendido establecer contra Venezuela (…) tenía como objeto que eventos como éste no se dieran”, informó en una rueda de prensa realizada desde la Librería del Sur del referido teatro.

Ernesto Villegas: Con el bloqueo pretendían evitar la realización de la Filven 2017

El recién designado ministro de Cultura se refiere a las sanciones financieras y económicas impuestas por el gobierno estadounidense y sus aliados en la región, así como por diferentes organismos financieros internacionales, en contra del gobierno venezolano. Villegas lo comparó con el bloqueo realizado contra Cuba desde 1960, y señaló que “hoy se refleja en las dificultades criminales que le han colocado a Venezuela para cumplir con sus operaciones básicas en el campo del financiamiento, del crédito externo, del pago de sus obligaciones y la realización de importaciones de bienes esenciales”.

Pero recalcó que “así como todo 11 tiene su 13, todo bloqueo también tiene su 13, y aquí está la edición número 13 de la Feria del Libro de Venezuela”.

Christiane Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro, y Ernesto Villegas (Foto: Henry Tesara, AVN)

“Cada venezolano o venezolana que se sienta atraído, en medio de estas difíciles circunstancias, a lo hermoso-venezolano, es una persona menos en las manos de esa tentación diabólica bachaquera. Que vea a los seres humanos y las relaciones humanas como una mercancía y una oportunidad de negocio”, destacó.

Cada niño que pase por esta feria y lleve a su hogar la inquietud de la lectura, ya es una victoria gigantesca frente a los antivalores del capitalismo que ya hemos descrito”, expresó Villegas.

Señaló que él ha participado en ediciones previas de esta importante feria “como usuario y lector; lo he hecho como creador y ahora me corresponde hacerlo como anfitrión. Y uno espera con ansias la llegada de este evento”, señaló el recién designado jefe de la cartera cultural.

Villegas Poljak recordó que “la cultura es mucho más que el evento. Debemos ir mucho más allá del evento. Es errada la concepción quie atribuye a la cultura una función eventista. Nosotros vamos además a la descarqueñización de lo que se entiende como gestión pública”.

Foto: Henry Tesara, AVN

El ministro venezolano felicitó al Centro Nacional del Libro (Cenal), ente organizador de Filven, y a las gestiones previas del Ministerio de la Cultura por la excelente organización de las ediciones anteriores.

Recordó lo importante de ir a los municipios, a las barriadas y las formas organizativas de los pueblos, llegando incluso hasta los jefes de calle de los CLAP para acompañar su cotidiana labor en la satisfacción de necesidades materiales, con mucha humildad y reconocimiento. “Nosotros no nos vemos a nosotros mismos desde un Olimpo y al resto del vulgo, como antes se les concebía, como seres faltos de luz a los que hay que iluminar. No. ¡La luz verdadera viene de las catacumbas del pueblo, que deben iluminar el resto de los espacios!”.

“Aquí el gran negocio es el triunfo de los más nobles valores de la humanidad en los más difíciles momentos que nos haya correspondido vivir, y ese pueblo nos ha dado grandes lecciones de conciencia”.




Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios