Venezuela y Rusia afianzan relación con firma de nuevos acuerdos bilaterales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes comenzó la sesión plenaria de la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela para profundizar acuerdos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, vivienda, educativo y tecnológico.

Texto: Correo del Orinoco

La delegación venezolana está encabezada por el vicepresidente para Economía y ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo,  quien adelantó la posibilidad de hacer una inversión del complejo industrial de Anaco así como la evaluación del desarrollo de la industria de autopartes y agropartes, en el encuentro que tiene lugar en Sochi, Rusia.

Además Castro Soteldo habló de planes para potenciar la generación de petróleo, gas, energías alternativas y electricidad.

“En la parte energética nos referimos al petróleo, gas, a energía alternativas, nos referimos a la generación de electricidad”, refirió el ministro.

Desde este lunes 20 de noviembre iniciaron las reuniones entre las delegaciones en donde se han establecido, entre otros avances, la revisión del intercambio de datos de las empresas nacionales a nivel internacional así como profundizar en el tráfico de datos acordado tras una reunión entre el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Camilo Torres con representantes de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

A la sesión también asisten los ministros del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y de Educación Universitaria, Hugbel Roa, quienes forman parte de la delegación para discutir acuerdos en sus respectivas competencias.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios