Venezuela y Haití firmaron acuerdo de cooperación agrícola y energética

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Haití firmaron un Acuerdo de Cooperación Agrícola y Energética y financiamiento priorizado, en la modalidad de intercambio, este lunes, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Texto: Prensa Mippci

El acuerdo fue firmado por el presidente Nicolás Maduro y el Presidente de Haití, Jovenel Moïse, en el marco del fortalecimiento de Petrocaribe y la ALBA, organismos geoestratégicos integrados por ambos países, y refuerza además los lazos históricos entre ambas naciones.

Previamente, ambos mandatarios sostuvieron una breve pero productiva reunión, en la cual se revisó íntegramente el plan de trabajo y de cooperación binacional, y se estimó el avance en la producción agrícola, comercio y proyectos de desarrollo.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro expresó: “Ratificamos nuestra profunda relación de trabajo, entendimiento, hermandad en función de un destino común, nuestra Patria Grande que se construye sobre la base espiritual de la acción política, unitaria de América Latina y el Caribe de una gran hermandad y solidaridad“.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano recordó y honró al prócer haitiano Alexandre Pétion, “fue el gran protector de Francisco de Miranda y del Libertador Simón Bolívar“, destacó.

Además, el presidente Nicolás Maduro ratificó el cariño y amistad verdadera hacia el hermano pueblo de Haití, “siempre estaremos de pie y juntos mantengamos una comunicación permanente de pueblo a pueblo, planteándonos metas superiores, aspirar lo máximo para nuestro pueblo”.

Por su parte, el Presidente de Haití, Jovenel Moïse, explicó que su país trabajará en 13 sectores fundamentales: infraestructuras viales, hídricas y eléctricas, sobre la base de encontrar soluciones para estos problemas a través de la cooperación binacional, como posibilidad de ganar, que le permitirá acceder a las vías de desarrollo a la nación caribeña.

“Estamos en alianza permanente desde comienzos de nuestra historia y agradecemos al pueblo y al Presidente venezolano, el Estado haitiano está al servicio del pueblo para combatir la sobrefacturación“, apuntó el Mandatario haitiano.

Cabe destacar que esta es la primera visita oficial del Presidente de Haití a Venezuela, quien está acompañado por diferentes delegaciones haitianas.

Finalmente, ambos líderes acordaron seguir trabajando por el desarrollo de ambos países en las áreas estratégicas mencionadas, continuar profundizando las relaciones bilaterales, cuya data es de más de 150 años, retomadas gracias a la obra diplomática del Comandante Chávez, “por la consolidación de la Patria Grande, la humanización, democracia y socialismo de los pueblos bolivarianos”, destacó el Presidente Nicolás Maduro.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios