Tarek William Saab: El Ministerio Público investiga dos nuevos casos de corrupción en Pdvsa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Ministerio Público (MP) investiga dos nuevos casos de corrupción relacionados con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Texto: AVN
Al ser entrevistado en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, indicó que las investigaciones en torno a estas dos nuevas tramas responden a la lucha anticorrupción emprendida por el Estado a fin de “adecentar Pdvsa”.

Anunció que próximamente se emitirán nuevas órdenes de arresto contra directivos de la industria petrolera venezolana.

La semana pasada el MP denunció hechos irregulares cometidos por la alta gerencia de Citgo Petroleum Corporation que, a través de la firma de contratos de refinanciamiento de deuda de hasta 4 mil millones de dólares, comprometieron el patrimonio de la nación y de la propia subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por este caso fueron detenidos el presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk; el vicepresidente de Operaciones de Refinación,Tomeu Vadell; el vicepresidente de Ventas General de Refinaría Corpus Christi, Alirio Zambrano; el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.

Las investigaciones de la Fiscalía han permitido develar acciones de sabotaje para afectar la producción de crudo e irregularidades con el otorgamiento de contratos con sobreprecio en las empresas mixtas Petrozamora y Petropiar, así como en la filial Bariven de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, la Fiscalía ha auditado 12 contratos, de un total de 45 mil que se firmaron en el periodo 2011-2016 por un monto de 35 mil millones de dólares.

El fiscal Saab ha indicado que las irregularidades encontradas por contratos con sobreprecio de hasta 230 % entre 2010 y 2017 causaron un daño patrimonial por más de 200 millones de bolívares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios