Semana LGBTIQ+ en Tempo Teatro Alberto de Paz y Mateos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

José Alirio Peña

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales – IAEM, ofrece dos actividades artístico formativas, con la intención de apoyar e impulsar el trabajo, que la comunidad sexo diversa venezolana realiza en el país, para el reconocimiento y respeto de sus derechos en la sociedad.

Texto: Prensa IAEM

La jornada comenzará el lunes 20 de noviembre, con la realización del taller Activismo Cinematográfico LGBTIQ+, dirigido a todas las personas interesadas en conocer y aprender sobre el tema; en el que se pretende brindar herramientas básicas para la construcción de discursos y otros elementos que puedan asumir y ejecutar, de forma alternativa y dinámica.

El taller será dictado por José Alirio Peña, líder de la Fundación Famicine y organizador del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FestDivQ; en la Sala de Lectura José Gabriel Núñez, del Teatro Alberto de Paz y Mateos, de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Finalizará la jornada el viernes 24 de noviembre, con el estreno, en Venezuela, del documental El puto inolvidable, original de Lucas Santa Ana, proyección que se hará, a las 5:00 de la tarde, en la sala principal del recinto cultural.

El filme narra la vida del activista por los derechos igualitarios, Carlos Jáuregui, primer gay fuera del clóset en salir en la portada de una revista argentina en los años 80. Amigo, amante, luchador e ícono inspirador de masas, quien con su convicción y valor cambió la vida del colectivo LGBTIQ+ argentino y la historia de un país.

La inscripción para el taller se podrá realizar a través de los siguientes correos electrónicos: teatroapm@gmail.com y fundafamicine@gmail.com o través del número (0212) 899.28.72. Ambas actividades son gratuitas.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reactiva sus espacios con la intención de apoyar procesos que, a través del arte, apunten a la inclusión y a la sana convivencia ciudadana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios