Saab presentó logros del Ministerio Público en 3 meses: 21 detenidos por fraude cambiario y 50 gerentes de Pdvsa por corrupción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Wilmer Errades, AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó un balance de su reciente viaje a Argentina, a la Reunión 25 de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, resaltando que dicha agrupación le reconoce como miembro, lo cual le da legitimidad al trabajo de la institución que él dirige.

Texto: Alba Ciudad

“Fuimos ingresados como titular del Ministerio Público de Venezuela en la página web de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos”, ello posterior a su designación por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 5 de agosto en el cargo de Fiscal General.

Saab mostró logros del Ministerio Público en 3 meses: 50 gerentes de Pdvsa detenidos por corrupción

Entre las actuaciones que ha realizado su gestión, resaltó los casos de corrupción descubiertos en Petrosinovensa y en Pdvsa Servicios, con la detención de 50 gerentes de Pdvsa y seis altos mandos. También resaltó la detención de 21 personas y las órdenes de aprehensión a otras 21 personas que presuntamente hicieron uso irregular de las divisas que el Estado les entregó para importar, trayendo bienes con sobreprecio, no trayéndolos en absoluto o usando empresas fantasmas. “¿Qué otro Ministerio Público, en tres meses, puede mostrar algo como lo mostrado por el MP de Venezuela?”

Foto: Wilmer Errades, AVN

Señala Saab que recibieron una invitación formal para participar en el evento de la asociación, por parte de quien fungía para esa fecha como Presidente de la Asociación, el Fiscal General de Bolivia, Ramore Guerrero Peñaranda, con el apoyo de la procuradora general de Argentina, quien fue la anfitriona del evento. “Para nosotros fue muy importante participar en todos los debates ocurridos los días miércoles miércoles, jueves y viernes”.

Señaló que participaron con derecho a voto en la elección de la nueva Presidenta de la asociación, Kenia Porcell. Indicó que han tramitado 43 solicitudes en materia penal proveniente de países latinoamericanos.

Foto: Wilmer Errades, AVN

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios