Puntos para la agenda del diálogo están consensuados

El canciller dominicano, Miguel Vargas, afirmó que “ya están consensuados” los seis puntos principales de la agenda del proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, que arrancará los días 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Texto: Ciudad Caracas 

“Los seis puntos más importantes de la agenda están consensuados para abordarlos y esperamos que cada tema pueda fluir de manera positiva”, manifestó Vargas.

Por su parte, el canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que el apoyo de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia, República Dominicana y Nicaragua, en la mesa de diálogo, forman parte de “un acompañamiento” para generar confianza.

“El apoyo internacional es un acompañamiento, no es ninguna intervención (…); por el contrario, es para darle confianza a las partes y que todo transcurra de la mejor manera posible”, expresó Arreaza, tras una reunión con el experto independiente para un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la ONU, Alfred De Zayas, quien reconoció el reiterativo llamado al diálogo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro a los sectores de la oposición.

Por otra parte, la delegación opositora anunció que acudirá al diálogo con el Gobierno y que este grupo será encabezado por Julio Borges y los también diputados Enrique Márquez, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Vicente Díaz, Juan Manuel Raffali, entre otros.

La oposición, que en ocasiones anteriores guardaba silencio sobre sus encuentros con representantes del Gobierno, reconoció en un comunicado la necesidad de dialogar.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz