Propuestas de candidatos a municipales se transmitirán en cadena de radio y TV

Foto: Archivo

A partir de este jueves, cuando comenzará la campaña electoral por los comicios municipales del 10 de diciembre, todos los candidatos y candidatas podrán dar a conocer al país a través de microcadenas de radio y televisión sus propuestas y planteamientos, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Texto: AVN

Este tipo de campañas divulgativas se aplicó para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio pasado, por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En vísperas de los próximos comicios, “los espacios noticiosos de los canales públicos del Estado y los espacios de opinión están a la disposición para que los candidatos y candidatas se puedan expresar. De hecho, vamos a empezar a transmitir de forma completamente gratuita en microcadenas nacionales a partir de mañana, jueves, espacios de los candidatos y candidatas de la oposición y de la revolución a la opinión pública para que a los votantes les llegue el mensaje”, señaló Rodríguez.en rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Jorge Rodríguez sobre elecciones 10-D: Se harán micro-cadenas para candidatos chavistas y opositores

Mire este video en Youtube.

Ratificó su rechazo a aquellos sectores de oposición que llaman a no participar en las elecciones: “No se puede llamar a no votar en Venezuela; se puede invitar a votar y es lo que estamos haciendo. Que el pueblo escoja es lo que es realmente democrático y es profundamente antidemocrático que solamente participen en elecciones cuando tienen alguna opción de triunfo y, si no la tienen, prefieren abstenerse”, cuestionó.

Con respecto a la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, aprobada por la ANC, Rodríguez recalcó la obligación de acatarla, lo cual coadyuvará, asimismo, a mantener un cordial ambiente preelectoral.

Ministro Jorge Rodríguez, rueda de prensa, 22 noviembre 2017

Mire este video en Youtube.

“Esta ley es consecuencia directa de la paz que trajo al país la elección constituyente del pasado 30 de julio”, luego de cuatro meses en los cuales los venezolanos “no podíamos transitar libremente sobre todo por las calles del este de Caracas y en otras ciudades del país”, como consecuencia de las acciones terroristas promovidas por factores de la extrema derecha que impulsaron un plan de sedición armada para derrocar el Gobierno Bolivariano y esto “acentuó el odio político y racial”, recalcó.

El también jefe del Comando de Campaña Zamora 200 ratificó que esa instancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respetará de manera estricta la normativa de publicidad y propaganda emanada del ente electoral.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz