Maduro recibió a Los Guaraguao: Tras 45 años, siguen causando miedo en la oligarquía (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

El músico José Manuel Guerra, baterista del conjunto venezolano Los Guaraguao, declaró este viernes que pese al asedio que el grupo recibió en Honduras —destino elegido como el primero de una gira por Centroamérica que fue truncada por el gobierno de ese país— la canción necesaria que por casi tres décadas han promovido será escuchada por el pueblo hondureño, que tanto afecto y devoción les ha demostrado.


Texto: AVN

“No tenemos cómo agradecer tanta solidaridad y tanto apoyo. Queremos que el pueblo hondureño sepa que nosotros supimos el esfuerzo que se hizo ayer para que pudiéramos preservar nuestra integridad. Nosotros fuimos retenidos mas no detenidos, seguiremos con nuestra intención de realizar nuestra gira y de cantar en Honduras”, declaró el artista.

Presidente Maduro recibe a Los Guaraguao luego de ser expulsados de Honduras por su gobierno

Mire este video en Youtube.

La agrupación llegó la tarde de este viernes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Caracas, donde el presidente Nicolás Maduro celebró el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, que a través de siete vértices de acción tendrá la responsabilidad de atacar y disminuir los índices de delitos en el país al tiempo que trabajará por promover la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

En un acto transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente celebró la lucha de los integrantes del grupo, quienes alegraron la jornada con la interpretación del tema No basta rezar, del cantor del pueblo Alí Primera.

“Me da mucha alegría que, después de 45 años en batalla, Los Guaraguao sigan representando un miedo para la oligarquía”, dijo el Presidente, al tiempo que recordó que fue la música de este grupo la que “alimentó la esperanza de todos nosotros cuando éramos unos niños. Sus cantos eran como un amanecer para nosotros en el sentimiento”.

“Ellos estaban en Honduras cumpliendo una agenda normal, como siempre lo han hecho. Pero el medio, el pavor, el odio racista que ha propagado la derecha venezolana en el mundo hizo que nuestro querido grupo Los Guaraguao fueran víctima de una agresión el día de ayer. ¡Qué indignación la que sentimos cuando la noche de ayer (jueves) nos informaron que ustedes estaban retenidos, secuestrados, por un solo delito… querer cantar! ¡Querer llevar la poesía, la integración y el mensaje del pueblo de Bolívar al pueblo de Honduras! Desde aquí les decimos gracias Honduras por toda tu solidaridad y el apoyo”, expresó el jefe de Estado a aquellas personas que, al conocer la situación del grupo, permanecieron en el aeropuerto Ramón Villeda Morales para cantar sus canciones y brindarles su respaldo.

Previamente, el Presidente venezolano denunció que “sufrieron un secuestro de 19 horas, iban a tocar en algunas plazas y actos en Honduras y sencillamente fueron secuestrados, maltratados y expulsados de Honduras”. El jefe de Estado lamentó lo sucedido en dicho país. “El único delito fue llevar un cuatro, una guitarra, llevar un canto, llevar una verdad a través del canto”, expresó.

En principio, Los Guaraguao serían trasladados a El Salvador, donde recibirían un homenaje especial. Sin embargo, se conoció que se habilitó un avión para que los artistas se desviaran a Panamá, donde recibieron una nueva agresión al ser deportados a Venezuela.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz