Presidente Maduro: Foro de Países Exportadores de Gas representa al mundo multipolar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

“El Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) es la expresión del mundo multipolar y multicéntrico”, destacó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

Durante su participación en la IV cumbre del FPEG, que se celebra en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, indicó que el mundo del siglo XXI “no puede ser dominado desde un solo hegemón, ni por los imperios que controlan la vida económica y los recursos naturales de los pueblos”, sino que debe constituir “el primer siglo de un mundo multicéntrico y pluripolar, un mundo de iguales, en el que los pueblos tengamos el mismo derecho al desarrollo”.

Para el Mandatario Nacional, este espacio de integración “resume un aspecto muy puntual de la vida energética en torno al diálogo y donde diversas visiones y culturas nos sentemos a cooperar y avanzar”.

Maduro también valoró el ejercicio soberano que se teje en torno al desarrollo de esta importante fuente energética, cuyas riquezas obtenidas mediante su explotación “sólo pertenecen al pueblo” y cuyos servicios deben ser distribuidos a los pueblos del mundo.

Asimismo, resaltó el alcance de importantes inversiones que Venezuela ha concretado en materia de hidrocarburos, principalmente con empresas rusas y chinas, y destacó que con la nueva Ley de Inversión Extranjera “que aprobará la Asamblea Nacional Constituyente, se van a crear condiciones atractivas para los inversionistas”, a los que llamó a acercarse al país “y jugar fuerte en lo que es el desarrollo petrolero”.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios