Presidente Maduro aprobó el Plan Nacional de Carnetización Estudiantil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores a estudiantes universitarios luego de una marcha con motivo a la celebración de su día.Durante su alocución informó que aprobó el Carnet Nacional Estudiantil para dar beneficios económicos a la juventud a través del Carnet de la Patria.

Texto: Noticias 24

Dio a conocer que el plan de carnetización es para garantizar el acceso a todos los sistemas de bonos escolares, nacionales, transporte entre otros derechos a estudiantes de educación media y universitaria. Indicó además que serán incluidos en el bono navideño especial de 500.000 bolívares que recibirán 4 millones de familias.

En el marco de ampliar los beneficios a los estudiantes fueron aprobados 217 mil millones de bolívares para el pago del pasaje estudiantil. Se aprobó la activación de 15 mil dispositivos para pagar el pasaje estudiantil.

“Quiero que ustedes sean visibilizados todos los días en los medios de comunicación” agregó el presidente en referencia a las actividades que realizan los estudiantes del país, por lo que solicitó al Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez que sean incluidos en el Noti Patria, que aparezca el Movimiento de Estudiantes y los Constituyentes jóvenes.

En el acto el movimientos estudiantiles le solicitaron al presiente Nicolás Maduro subordinarse al Poder Originario de la Asamblea Nacional Constituyente, dicha solicitud fue aprobada por el mandatario.

El ejecutivo expresó que, “aquí están los estudiantes de la Patria, estamos desarrollando valores profundos en los muchachos, a ustedes les pertenece el futuro, les estamos dejando la ética de la honestidad y de la lucha de calle.”

Afirmó que los estudiantes son el futuro de Venezuela, son los dueños del presente y la mejor escuela que se les deja es la democracia participativa.

La solicitud realizada por el Ministro de Educación, Elías Jaua fueron aprobados por el mandatario 318 mil millones de bolívares para la rehabilitación de 287 escuelas técnicas del país.

Exhortó que hay que crear poderosos movimientos estudiantiles en cada aula, en cada carrera, indicó que aprobó
que 7 centros de estudios universitarios del país, sean elevados a Universidades Politécnicas.

El presidente Maduro, anunció que la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos recibirá próximamente 12 autobuses para el traslado de los estudiantes.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
anahys
anahys
6 años atrás

Hola buenas tardes presidente soy anahis la rosaeestudio medicina de la ucs me parece buena su idea que vea por la juventud venezolana que somos el futuro nomsolo están sino las que vienen en camino estoy de acuerdo con el bono pero a mi no me ah llegado ningunos de los bono ni navideños ni reyes me encantaría recibirlo pues soy de bajos recursos con ganas de superación estaría de acuerdo que colocaran cedes en la capitales de cada estado con su comedia y transporte además con bibliotecas automatizadas para el acceso las 24horas los 7dias de la semana pues la medicina no se detiene

virgen lisbeth mercedes alvarez suarez
virgen lisbeth mercedes alvarez suarez
6 años atrás

presidente soy estudiante universitaria y quiero acceder mis datos estudio en la aldea universitaria sergio medin el tsu en informatica estoy por ternminar y muchas gracias estoy desempleada y soy auxiliar de farmacia y soy patronista y actualmente estudio el asistente en contabilidad y el curso de estetica quiero trabajar con usted y los ministros en el motor salud y tecnologico y pronto me vera en la universidad experimental de caracas adelante ni para tras ni para coger impulso y estoy esperando miadjudicacio de mision vivienda